27 abril, 2024 | 11:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ciudad de Guatemala registra 9% de positividad en pruebas de Covid-19

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, dijo que también se presenta el porcentaje de letalidad más bajo durante la pandemia.

En la Ciudad de Guatemala, el mes de mayo cerrará con una positividad del 9 por ciento en las pruebas de Covid-19, lo que refleja un marcado descenso en la cantidad de contagios.

La información la brindó el alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez, quien compartió que también se observa una reducción en el número de muertes en personas con el virus. Incluso se maneja el porcentaje más bajo de letalidad que se ha presentado durante la pandemia, pues solo se reportaron siete decesos en el mes.

Por aparte, el funcionario señaló que, aunque el municipio está en amarillo y es opcional el uso de la mascarilla, es recomendable mantener las medidas de bioseguridad hasta que se alcancen los porcentajes más cercanos al color verde dentro del Semáforo de Alertas Sanitarias.

Las declaraciones del jefe edil se dieron este lunes durante la inauguración del Centro de Bienestar Móvil, ubicado en la 11 avenida 11-01, zona 17, a un costado de la Alcaldía Auxiliar.

Nueva normalidad en medio del Covid-19

En las últimas semanas se ha observado una reducción en los contagios de Covid-19 a nivel nacional, lo que llevó a que el Gobierno de Guatemala emitiera las disposiciones relacionadas con el desescalamiento.

Esto incluye que el uso de la mascarilla y el distanciamiento social únicamente se mantienen como recomendación para los municipios clasificados en alerta naranja, amarilla y verde.

Mientras tanto, en las localidades en alerta roja, con base en el semáforo que utiliza el Ministerio de Salud, sí será obligatorio que las personas utilicen el tapabocas y se tengan ciertas restricciones para reducir el riesgo de contagio.

Actualmente, en el país se contabilizan 860 mil 169 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 3 mil 424 se encuentran activos.

Asimismo, se tiene registro de 838 mil 614 pacientes recuperados de la enfermedad y 18 mil 131 que han fallecido.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad