26 abril, 2024 | 8:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Comunicaciones celebró en grande el título del Clausura 2022 con su afición

El Obelisco se pintó de blanco para celebrar el campeonato de Comunicaciones, tras varios años, la institución crema volvió a celebrar un título con su afición.

Este domingo se vivió un partido especial, el estadio Doroteo Guamuch Flores vistió sus mejores galas para albergar la final de vuelta del Torneo Clausura 2022 entre Comunicaciones y Municipal, que después de 7 años se volvieron a enfrentar en esta instancia.

Después de 7 años, los cremas volvieron a coronarse campeones del futbol guatemalteco tras derrotar a Municipal (2-0 en el global) en la final del Clausura 2022, una fiesta total vivió la afición crema en el Estadio Nacional. Comunicaciones llega a 31 títulos en Liga Nacional.

La anotación del triunfo crema de este domingo, fue obra de Óscar Santis, quien se despidió de Comunicaciones, ya que se convertirá en legionario, el guatemalteco dará el salto al futbol europeo.

Las calles se pintan de blanco

Tras varios años sin poder celebrar con su afición en el Obelisco, finalmente Comunicaciones pudo celebrar la obtención del título 31 de Liga Nacional con su seguidores, los aficionados cremas pintaron las calles de blanco para celebrar la copa.

Desde los más pequeños, hasta los más grandes, la afición crema respondió y se hizo presente en el Obelisco para celebrar con la plantilla, tuvieron que pasar 7 años para volver a celebrar un título de Liga Nacional, cabe resaltar que la Liga Concacaf 2021 no se pudo celebrar por las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Dominio crema en Clásicos

Con este triunfo ante Municipal de este domingo, los albos amplían su hegemonía en Clásicos jugados, los cremas llegaron a 111 triunfos, los rojos se quedaron con 109 victorias y 102 empates en 322 clásicos jugados en la historia.

Municipal tiene más de una década de no ganarle una final a Comunicaciones, y tiene una racha de tres clásicos perdidos ante el acérrimo rival.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad