19 abril, 2024 | 6:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO. Hombre disfrazado intenta manchar con pastel a la famosa Mona Lisa

El sujeto se levantó de una silla de ruedas y golpeó el cristal blindado que protege la obra antes de arrojarle pastel de crema.

La Mona Lisa, o Gioconda, la pintura más famosa del mundo, fue objeto de un nuevo ataque el domingo, cuando un hombre disfrazado con una peluca y simulando estar en silla de ruedas, golpeó el cristal blindado que protege la obra y posteriormente la manchó con pastel de crema. Los momentos posteriores al incidente fueron captados en video por testigos que visitaban la reputada obra de Leonardo da Vinci, mostrando a un sujeto, que parece ser un guardia, limpiando el cristal.

 

El museo del Louvre, en París, Francia, declinó este lunes realizar cualquier declaración, según la AFP. Un usuario de Twitter, identificado como (@lukeXC2002) y quien afirma haber presenciado el incidente, explica que el atacante se levantó de una silla de ruedas y golpeó el cristal, antes de arrojar el pastel. El internauta publicó además otro video en el que se ve al sospechoso en pie junto a su silla de ruedas, mientras es escoltado hacia la salida.

Hay personas que están destruyendo la Tierra (…) Los artistas, piensen en la Tierra. Por eso lo he hecho. Piensen en el planeta”, dice el sujeto, en francés, vestido de blanco, con gorra y peluca. Otras imágenes muestran la silla de ruedas detrás del cordón de seguridad que separa la obra del siglo XVI de los visitantes. Ninguna foto o video captó el incidente en sí mismo.

La fiscalía de París indicó este lunes que se abrió una investigación por “intento de degradación de un bien cultural”.

La Mona Lisa, objeto de ataques

La Mona Lisa ya fue objeto de ataques en el pasado. En diciembre de 1956, un hombre de nacionalidad boliviana le lanzó una piedra, dañando el codo izquierdo de la obra. A partir de entonces, se instaló un cristal para protegerla. En agosto de 2009, una turista rusa fue detenida por lanzarle una taza de té vacía. El museo explicó entonces que la taza se rompió contra el cristal de protección, que se rayó ligeramente.

Millones de personas acuden cada año al Louvre para admirar La Gioconda (10 millones anuales antes de la pandemia). Desde 2005, se expone detrás de un cristal blindado, con un sistema de humedad y temperatura controladas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad