27 abril, 2024 | 2:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Real Madrid se adjudica más de 100 millones de euros por ganar la Champions

En el Real Madrid están de fiesta no solo por conseguir la decimocuarta Champions sino por la millonaria cifra que recibirán al proclamarse campeón.

El Real Madrid, al proclamarse campeón de la Champions League, se convierte en el club que más dinero obtendrá esta temporada por los premio económicos que reparte la UEFA Champions League entre sus 32 participantes a lo largo de la temporada.

Getty Images

Para la temporada 2021/2022, la UEFA destinó 2 mil 732 millones de euros a repartir en premios económicos entre sus diversas competiciones, la Champions League es la competición que más dinero recibe, ya que, este torneo supera los 2 mil 32 millones de euros repartidos.

Así se reparte el dinero en la Champions League

Solo con participar en este torneo la Champions reparte 15.64 millones a cada uno de sus participantes, además, en fase de grupos sumar puntos también genera ingresos. Las victorias abonan 2.8 millones y los empates dan 930 mil a cada club.

El siguiente premio económico lo reciben los equipos clasificados a octavos de final, avanzar a la ronda de los mejores 16 equipos les deja 9.6 millones en sus arcas y avanzar a cuartos de final genera 10.6 millones de euros más.

Getty Images

Estar en semifinales significa obtener 12.5 millones más en sus arcas y convertirse en uno de los dos finalistas da 15.5 millones de Euros. Además, el ganador de la Liga de Campeones recibe un bono de 4.5 millones por haber conseguido el título.

Los premios económicos no solo llegan por qué tanto avancen los clubes en en el campeonato, sino también según el coeficiente de UEFA estudiado en los últimos 10 años, los participante reciben un cierto porcentaje según se encuentren en el ranquin de clubes. El club que lidera la lista percibe 36.38 millones y el último puesto recibe 1.137 millones.

Getty Images

¿Cuánto recibió el Real Madrid?

El Real Madrid sumó 5 victorias en su fase de grupos, avanzó en todas las rondas y es el equipo número 1 en el Coeficiente de UEFA, por lo que, al sumar todo, los merengues recibirán 103.8 millones de euros por su participación en esta Champions.

El dinero para el Real Madrid no termina ahí, ya que, a este total se le deben sumar al rededor de unos 20 millones de euros más que llegan a través del Market Pool, sistema que da dinero a cada país según su lo que aportan al mercado televisivo de la Champions.

Getty Images

Esto deja al Real Madrid con un ingreso cercano de 123.8 millones de euros por su participación en esta Champions League 2021/22.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad