12 junio, 2024 | 4:28 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Alejandro Díaz

“¡Gracias Guatemala!”: Alejandro Díaz anuncia su retiro del futbol

El argentino, Alejandro Díaz “Gambeta” compartió una extensa carta en la que anuncia el motivo de su retiro del futbol y agradece a nuestro país. “Soy un chapín más”, dijo.

El atacante argentino Alejandro Díaz, más conocido en la Liga Nacional como “Gambeta” o “Gambetita”, puso fin a su carrera como futbolista profesional, este miércoles, explicando en una extensa carta por qué tomó esta decisión.

Cabe mencionar que en nuestro país, el argentino vistió las camisetas de Antigua GFC, Municipal y finalmente Xelajú MC, su época de gloria la vivió con el equipo “panza verde”, al ganar tres títulos de Liga Nacional.

Salió campeón en el torneo Apertura 2016, Apertura 2018 y Clausura 2019. Y con Municipal ganó la copa en el Apertura 2020. Mientras que en el cuadro “Superchivo” no pudo sobresalir.

Foto: Alejandro Díaz

Esta es la carta íntegra con la que Díaz anunció su retiro y se despidió de la afición de Guatemala:

“¡Gracias Guatemala! ¡Gracias Antigua, Municipal y Xela!”

“Hace tiempo que intento escribir esta carta y no lo había hecho no porque se me hiciera difícil, o porque no me salieran las palabras, sino porque soy un bendecido de la vida. Jugar este deporte como profesión es una bendición, un lujo que pocos podemos tener. Esa bendición me la dio Guatemala! Y especialmente Antigua GFC. Gracias!”.

“Sin embargo, el fútbol, así como te da también te quita de varias cosas en la vida. Esto siempre me costó. Pero he llegado a entender que es diferente, una vida distinta, ni mejor ni peor, simplemente diferente”.

“Durante toda mi vida, a mis 33 años he aprendido que el fútbol es mi vida, he aprendido a disfrutarlo, a jugarlo y a profesionalizarme. Cuando vine a Guatemala nunca imaginé los sueños y las cosas que iba a conseguir. En Antigua logré 3 títulos! En Municipal 1 título y un subcampeonato. Y ahora estaba en Xela tratando de lograr los mismos objetivos”.

“Después de 3 años de estar en Antigua pasé a formar parte de la historia del más grande de Guatemala, Municipal! Y la vida me dio la oportunidad de ser campeón también! Gracias!

“Hoy estaba en Xela luchando por replicar lo que hice en mis clubes anteriores, pero el tiempo no me dio. Sin embargo quiero agradecer a toda la afición de Xela! Fueron 7 años que estuve en este país y que me siento eternamente agradecido y un chapín más. Gracias Guatemala!”.

“En todo este tiempo por lograr mis sueños estuve lejos de mi familia y de mis amigos más cercanos, sin embargo logré formar amistades en Guatemala, gente que considero familia”.

“Hoy me toca decir adiós a un país que me lo dio todo, a un fútbol que me lo dio todo y donde yo también lo di todo de vuelta. He tomado la decisión por temas familiares de retirarme del fútbol profesional y regresar a mi país a estar con mi familia”.

“Espero que esto no sea un adiós definitivo, si no que sea un hasta pronto”, finalizó

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

migrantes secuestrados en frontera México - Estados Unidos
migrantes secuestrados en frontera México - Estados Unidos
Nacionales

Rescatan a migrantes secuestrados, incluidos guatemaltecos, en frontera México-EE. UU.

McDonalds
McDonalds
Empresas

McDonalds celebra en todos sus restaurantes en el país sus 50 años de haber llegado a Guatemala

Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador
Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador
Internacionales

Claudia Sheinbaum descarta futuro “distanciamiento” con López Obrador

primera reunión de comisión de Finanzas para analizar iniciativa de ampliación de presupuesto
primera reunión de comisión de Finanzas para analizar iniciativa de ampliación de presupuesto
Nacionales

Comisión de Finanzas analiza iniciativa de reajuste presupuestario

RECOMENDADOS

Publicidad