28 abril, 2024 | 1:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Las figuras de Guayana Francesa, rival de Guatemala en la Liga de Naciones

Entre sus futbolistas más destacados se encuentra el guardameta Donovan León, quien es titular en el Auxerre, club que acaba de ascender a la Ligue 1 en Francia.

La segunda edición de la Liga de Naciones de Concacaf comienza esta semana con las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf regresando al campo de juego en la Concacaf Nations League 2022/2023.

La actividad del Grupo D de la Liga B arranca este jueves cuando Guayana Francesa reciba a Guatemala en el Stade Municipal Dr. Edmard Lama en Remire-Montjoly a las 15:00 horas (horario de Guatemala)

El encuentro marca el primer enfrentamiento entre las dos naciones. El entrenador ganador de la medalla de oro olímpica, Luis Fernando Tena, estará al frente de su primer partido oficial como entrenador de Guatemala.

Para esta convocatoria de la Azul y Blanco destaca la inclusión de Rubio Rubín, del Real Salt Lake de la MLS, quien recibió su primer llamado con Gutemaala, tras varios meses de trámites para recibir sus documentos como guatemalteco.

Las figuras de Guayana Francesa

La Selección de fútbol de la Guayana Francesa es el representativo deportivo de este Departamento de ultramar francés. Es controlada por la Ligue de Football de la Guyane Française, la cual es un miembro asociado a la Concacaf, pero no pertenece a la FIFA.

Al tener un estatus de Departamento de ultramar francés, la asociación local de la Guayana Francesa no está asociada a la FIFA y por tanto no puede participar en la Copa Mundial de Fútbol. Sin embargo, los nacidos en la Guayana al ser ciudadanos franceses de pleno derecho pueden jugar en la selección de fútbol de Francia, destacando jugadores como Raoul Diagne, Bernard Lama (campeón mundial en 1998) y Florent Malouda (subcampeón del mundo en 2006).

Esta selección tiene varios jugadores que militan en categorías inferiores en el futbol francés: Kevin Rimane, Ludovic Baal, Yohan Marmot, Thomas Nemouthe, Loïc Baal y Sloan Privat, quienes juegan en la National League (tercera división de Francia).

Pero quien destaca de este país es el guardameta Donovan León, quien es el portero titular del AJ Auxerre, club que recién acaba de ascender a la Ligue 1 en Francia.

El guardameta también tuvo un paso por el Stade Brestois de la Ligue 1, pero sin tener muchos minutos, por lo que en verano de 2020 volvió al Auxerre para afianzarse con la titularidad y lograr el ascenso a la máxima categoría del futbol francés.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad