19 abril, 2024 | 7:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Agatha continuará generando lluvias y nubosidad en Guatemala

En las próximas 24 horas, los mayores acumulados de lluvias se presentarán en Petén, Franja Transversal del Norte, occidente y Boca Costa.

Los efectos indirectos de Agatha continúan impactando en Guatemala, pues se espera que se mantenga el ingreso de humedad, lluvias y nubosidad, según lo informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

La entidad compartió que este fenómeno se degradó a depresión tropical al tocar territorio mexicano. En ese país, Agatha ha dejado nueve personas fallecidas.

En cuanto al territorio nacional, se indicó que las precipitaciones y la actividad eléctrica afectarán la mayor parte, especialmente por la tarde y noche.

“En las próximas 24 horas, los mayores acumulados de lluvias serán en Petén, Franja Transversal del Norte, occidente y Boca Costa”, resaltó Oscar Pérez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Perspectiva por región

La Conred emitió un informe con respecto a las condiciones y perspectivas que se tienen por cada región, aunque en la mayoría resalta el ambiente con alto porcentaje de humedad e inestabilidad, así como nublados con lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

Para la región de occidente y altiplano central se esperan áreas con neblina al amanecer, nubosidad dispersa durante la mañana y nublados parciales con lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Asimismo, se prevé que haya viento con dirección del suroeste, ligero y ocasionalmente moderado.

En tanto, para la región de Boca Costa, la cadena volcánica y el Pacífico, se espera nubosidad dispersa, alternando con nublados parciales durante el período y lluvias acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde y noche.

Por aparte, se informó que en la región Valles de Oriente se tendrá neblina al amanecer. Pocas nubes por la mañana, nubosidad dispersa alternando con nublados parciales durante la tarde y noche, posibles lloviznas, lluvias y actividad eléctrica al finalizar la tarde sobre la zona norte de la región

Acerca de Agatha

Al menos nueve muertos, una veintena de desaparecidos y un panorama de destrucción dejaba este jueves el paso del huracán Agatha en la costa del Pacífico mexicano, donde se mantiene la alerta ante intensas lluvias.

Casas destrozadas, carreteras bloqueadas, al menos dos puentes colapsados y numerosas comunidades aisladas forman parte del balance desolador entregado por las autoridades del estado de Oaxaca (sur).

Entre los fallecidos hay dos menores que vivían en una comunidad del municipio de San Pedro Pochutla, en la franja costera y por donde pasó el centro del ciclón.

Una corriente de agua “se desvío, botó (derribó) la barda y se los llevó a todos y casi se me mueren todos (…) junto con mi hijo murió una niña de diez años”, dijo Juan Antonio Rodríguez luego de enterrar a su hijo de dos años.

La mayoría de las muertes y desapariciones se reportan en comunidades enclavadas en la montaña que seguían aisladas por el cierre de caminos y algunas de las cuales seguían sin comunicación telefónica.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad