28 abril, 2024 | 6:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Decepcionante debut de Guatemala en Liga de Naciones de Concacaf

La Azul y Blanco debutó con una dura derrota (2-0) ante Guayana Francesa, en el que es el primer descalabro de Luis Fernando Tena al frente de la Selección de Guatemala.

Este jueves arrancó la actividad de la Liga de Naciones de Concacaf, con el duelo entre Guayana Francesa vs. Guatemala en actividad del Grupo D de la Liga B de este certamen.

Guatemala tuvo un decepcionante debut en la Liga de Naciones de Concacaf, tras caer 2-0 en su visita a Guayana Frances, las anotaciones fueron obra de Joel Sarrucco y Thomas Nemouthe.

Guayana Francesa 2-0 Guatemala

El partido no pudo empezar peor para la Azul y Blanco, las malas condiciones del terreno de juego pasaron factura ya que tan solo habían transcurrido 8 minutos, cuando Guayana Francesa se puso por delante en el marcador.

Joel Sarrucco fue el encargado de adelantar a los locales en el estadio Georges Chaumet, el atacante guayanés cubrió muy bien el balón ante la marca de José Pinto y con un disparo fuerte y cruzado venció a Ricardo Jerez para anotar el primer gol del juego.

Guatemala se vio obligada a cambiar su sistema de juego y al minuto 11 tuvieron la primera llegada clara de gol, disparo de ‘Chucho’ López de tiro libre, pero el guardameta Donovan Leon muy seguro en el fondo evitó el empate.

La segunda ocasión clara de la Azul y Blanco llegó a los 19 minutos, disparo desde afuera del área de Carlos Mejía, que el guardameta Donovan Leon logró rechazar a la banda.

En la segunda ocasión clara que tuvieron los locales llegó el segundo gol, Thomas Nemouthe fue el encargado de aumentar la ventaja para Guayana Francesa ante Guatemala.

El jugador guayanés sacó un potente disparo al palo de Ricardo Jerez que no pudo hacer nada para evitar el segundo gol local, la Azul y Blanco se fue con la desventaja al entretiempo.

Tena realizó modificaciones al entretiempo, se dio el debut de Rubio Rubín con Guatemala, además ingresaron Stheven Robles, Rodrigo Saravia y Andrés Lezcano para darle más refresco a la zona ofensiva.

La más clara de Guatemala llegó a los 80 minutos, disparo al travesaño de Andrés Lezcano tras una gran habilitación de Alejandro Galindo, Guatemala dejó escapar una oportunidad de oro, de las pocas que generó en el juego.

Pese a los cambios, Guatemala no logró mostar su mejor futbol y apostó por los centros a Rubio Rubín dentro del área, el resultado no cambió y Guayana Francesa se llevó el triunfo 2-0, duro descalabro para la Azul y Blanco en sus aspiraciones para ascender a la Liga A.

Captura de Pantalla

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad