27 mayo, 2024 | 5:52 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Jorge Clara, Deporte Total USA

Tena: “Si alguien pensó que sería un torneo fácil estaban muy equivocados”

El técnico de la selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, habló sobre la derrota ante Guayana Francesa en el inicio de la Liga de Naciones.

Guatemala hizo su arribo a territorio nacional este viernes luego de su derrota por 2-0 ante Guayana Francesa en el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf, Luis Fernando Tena fue el encargado de dar la cara por el seleccionado nacional en su salida del Aeropuerto Internacional la Aurora.

El combinado “azul y blanco” jugará la segunda fecha del campeonato clasificatorio a la Copa Oro 2023 este domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores ante su similar de Belice.

La derrota para los nacionales los coloca como terceros del Grupo D en la Liga B y por delante de la bicolor se encuentran República Dominicana y Guayana Francesa, ganadores en la jornada 1.

El técnico mexicano dio como justo ganador al país sudamericano, habló de sus problemas en la cancha, las rotaciones en su once y solicitó el apoyo del público para el duelo del próximo domingo.

“Fue un partido que arrancamos bien, luego ellos anotaron y supieron manejar el partido. Nosotros queríamos dominar el balón y la cancha no nos ayudó, pero no es pretexto porque estaba pareja para los dos”, inició Tena.

Foto: Más fútbol

Guayana Francesa hizo el partido que esperaba Tena…

“Yo creo que ellos fueron justos ganadores, anotaron rápido y lograron desarrollarse mejor. Sabíamos que eso era lo que les convenía y que a pesar de ser locales se iban a tirar atrás”, comentó.

Luis Fernando Tena dijo que sus jugadores cayeron en desesperación al no lograr hacer daño al rival. “No era fácil entrar, estaban ordenados y la cancha era difícil. Nos desesperamos y facilitamos su labor, cerca del final de primer tiempo anotaron el segundo gol y todo se nos vino cuesta arriba”, añadió.

Foto: Fedefut

¿Por qué hubieron cambios en el once titular en comparación a los anteriores duelos?

“Llevábamos trabajando dos semanas con un grupo de jugadores, el otro grupo jugó la final del domingo. Era muy desgastante arriesgarlos a lesión muscular, teníamos que dosificar a los jugador”, respondió.

“Ahora el fútbol es parejo”

“El torneo va a estar durísimo, Guayana será un equipo fuerte, ya vimos a Belice y a Dominicana dónde se ve que son dos equipos fuertes y que el torneo estará disputadísimo”, dijo Tena.

Captura de Pantalla

Sobre la competencia, comentó a los guatemaltecos que este torneo no será labor fácil para la bicolor, ya que, todas las selecciones se encuentran mejorando su nivel constantemente. “Eso de pasar caminando ya no existe, eso quedó atrás, ahora el futbol es parejo y hay que trabajar los partidos y sudarlos. Si alguien pensó que sería un torneo fácil estaban muy equivocados”, comentó.

El público guatemalteco “será vital” el domingo

“La gente tiene muchas expectativas, le pedimos que nos apoyen el domingo para poderle ganar a Belice el domingo. Será vital que se llene el estadio y que nos apoye desde el inicio”, concluyó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Video muestra ataque ruso a supermercado en Ucrania

Farándula

La promesa que Farruko Pop les hizo a sus abuelos

Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena
Deportes

Rubio Rubín sorprende a Luis Fernando Tena

Deportivo Saprissa
Deportivo Saprissa
Deportes

Deportivo Saprissa es tetracampeón del futbol de Costa Rica

RECOMENDADOS

Publicidad