30 abril, 2024 | 8:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Oficial! Manuel Gamboa se convierte en la primera baja de Comunicaciones

El panameño Manuel Gamboa deja de formar parte de Comunicaciones tras disputar un solo torneo con los blancos.

Este viernes Comunicaciones ha hecho oficial a su primera baja luego de finalizado el Torneo Clausura 2022, campeonato en el que se proclamaron campeones de Liga, Manuel Gamboa no continuará con los cremas de cara al inicio de la Temporada 22/23.

“Agradeciendo al jugador su profesionalismo, compromiso y esfuerzo mostrado en esta etapa con el club, deseándole lo mejor en lo personal y principalmente, muchos éxitos en su carrera profesional”, publicó Comunicaciones en el comunicado sobre su salida del club.

El panameño se despide del club tras cerca de seis meses como jugador crema, luego de su llegada el pasado 17 de enero, Gamboa disputó 14 partidos de Liga con los cremas y jugó en la Liga de Campeones con el cuadro albo, entre sus apariciones internacionales, fue nombrado dentro del once ideal de la ida de cuartos de final ante New York City de la Concachampions.

Los detalles sobre la salida de Gamboa

El panameño de 23 años fue inscrito en la categoría especial de Comunicaciones, lo que le permitía disputar partidos con el primer equipo de los blancos, pero a partir del Apertura 2022, los equipos de Liga Mayor ya no podrán inscribir extranjeros en esas categoría, por lo que, si desean traen a un jugador no nacional, deberá ser inscrito en el primer equipo y Comunicaciones ya cuenta con este cupo completo.

Dentro de las normas de extranjeros, existe una normativa denominada 6+5 (artículo 9 del reglamento de Competición de la Liga Nacional), la cual, exige a los 12 equipos de Liga Nacional a alinear 6 jugadores elegibles por la selección guatemalteca, es decir futbolistas nacionales, y 5 extranjeros.

Foto: Omar Solís

Los jugadores considerados nacionales son aquellos que solo elegibles para Guatemala, es decir: Nacidos en Guatemala, nacidos fuera del territorio nacional hijos de Padre y/o Madre guatemalteca o quienes hayan sido nacionalizados como guatemaltecos.

Ante esto, Comunicaciones no puede inscribir al panameño, que junto a Karel Espino formaba parte de la especial, la situación del cubano es similar a la de Gamboa, pero su futuro estará por definirse con el cuadro albo y de continuar habrá al menos una salida más de algún extranjero.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hombre es condenado por violar a su hija
Hombre es condenado por violar a su hija
Nacionales

Dos condenados por asesinato de ciudadana alemana

Nacionales

Guatemalteco estrena carro de agencia y sufre accidente minutos después

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

Deportes

Erling Haaland tendrá un personaje en el videojuego ‘Clash of Clans’

RECOMENDADOS

Publicidad