27 mayo, 2024 | 6:36 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Se dan a conocer los bombos para la Liga Concacaf 2022

Tres equipos guatemaltecos estarán presentes en esta edición de la Liga Concacaf, el sorteo se celebrará el 8 de junio.

Concacaf ha confirmó este día los bombos y los asistentes para el sorteo oficial de la Liga Concacaf Scotiabank 2022. El sorteo que se llevará a cabo el miércoles 8 de junio a las 8:00 p. m. ET determinará los emparejamientos para la ronda preliminar y los octavos de final, y el camino de cada club hacia la final.

El evento será transmitido por televisión y será presentado por Raúl Guzmán, y conducido por el Jefe de Competiciones de Clubes de Concacaf, Matias Tettamanti, incluirá la participación del Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio, los exjugadores Jorge “El Mágico” González y Walter Centeno, así como José Manuel Contreras, capitán del actual Campeón de la SCL Comunicaciones FC.

Así están distribuidos los bombos:

Los 22 clubes que participan en la competencia han sido divididos en cuatro bombos según su Ranking de Clubes de Concacaf y la ronda en la que comenzarán a jugar. Los bombos serán los siguientes (en orden de clasificación):

  • Bombo 1: CRC 3, CSD Municipal (GUA), RCD España (HON), Sporting San Miguelito (PAN), CD Platense (SLV), Pacific FC (CAN)
  • Bombo 2: CD Águila (SLV), Atlético Vega Real (DOM), Real Estelí FC (NCA), Deportivo Malacateco (GUA), Waterhouse FC (JAM), Verdes FC (BLZ)
  • Bombo 3: FC Motagua (HON), CRC 1, CD Olimpia (HON), Alianza FC (PAN), Tauro FC (PAN), Diriangen FC (NCA), Alianza FC (SLV), CRC 2
  • Bombo 4: Cibao FC (DOM), Comunicaciones FC (GUA) y los seis ganadores de la Ronda Preliminar

¿Cómo será el sorteo?

El sorteo de la Ronda Preliminar comenzará seleccionando una esfera del Bombo 1 y colocando a ese club en la posición A1. Se seguirá el mismo proceso para las cinco esferas restantes, colocando a los clubes en las posiciones A2-A6 en orden secuencial.

Este proceso se repetirá para el Bombo 2 (posiciones de la ronda preliminar B1-B6), el Bombo 3 (posiciones de los octavos de final A1-A8) y el Bombo 4 (posiciones de octavos de final B1-B8).

Una vez que a todos los clubes se les haya asignado una posición en la ronda preliminar o los octavos de final, el evento concluirá.

https://emisorasunidas.com2022/05/31/conoce-a-los-equipos-clasificados-a-la-liga-concacaf-2022/

Formato y calendario de la competencia
Las cinco rondas de la SCL 2022 incluirán partidos de ida y vuelta, comenzando con la ronda preliminar entre 12 clubes. Los seis ganadores avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los 10 clubes mejor clasificados. Estos partidos serán seguidos por los Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y una final a dos partidos, donde se coronará al último campeón de la SCL.

Para la Ronda Preliminar y los Octavos de Final, los clubes del Bombo 1 (mejor clasificados) jugarán el partido de ida fuera y el partido de vuelta en casa.

Para los cuartos de final, los ganadores de los octavos de final de los enfrentamientos 1, 3, 5 y 7 jugarán el partido de ida fuera de casa y el partido de vuelta en casa.

Para las Semifinales y Finales, los clubes con mejor desempeño en las rondas anteriores de la competencia jugarán el partido de ida fuera y el partido de vuelta en casa (basado en victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles).

Las ventanas de partidos por ronda son las siguientes:

Ronda Preliminar: 26-28 de julio (partidos de ida) y 2-4 de agosto (partidos de vuelta)

  • Octavos de final: 16-18 de agosto (partidos de ida) y 23-25 de agosto (partidos de vuelta)
  • Cuartos de final: 6-8 de septiembre (partidos de ida) y 13-15 de septiembre (partidos de vuelta)
  • Semifinales: 4-6 de octubre (partidos de ida) y 11-13 de octubre (partidos de vuelta)
  • Finales: 25-27 de octubre (partido de ida) y 1-3 de noviembre (partido de vuelta)Concacaf anunciará el calendario completo, incluidos los horarios de inicio y las sedes de las dos primeras rondas después del sorteo oficial.
Foto: Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Video muestra ataque ruso a supermercado en Ucrania

Farándula

La promesa que Farruko Pop les hizo a sus abuelos

Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena
Deportes

Rubio Rubín sorprende a Luis Fernando Tena

Deportivo Saprissa
Deportivo Saprissa
Deportes

Deportivo Saprissa es tetracampeón del futbol de Costa Rica

RECOMENDADOS

Publicidad