30 abril, 2024 | 4:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Se dan a conocer los bombos para la Liga Concacaf 2022

Tres equipos guatemaltecos estarán presentes en esta edición de la Liga Concacaf, el sorteo se celebrará el 8 de junio.

Concacaf ha confirmó este día los bombos y los asistentes para el sorteo oficial de la Liga Concacaf Scotiabank 2022. El sorteo que se llevará a cabo el miércoles 8 de junio a las 8:00 p. m. ET determinará los emparejamientos para la ronda preliminar y los octavos de final, y el camino de cada club hacia la final.

El evento será transmitido por televisión y será presentado por Raúl Guzmán, y conducido por el Jefe de Competiciones de Clubes de Concacaf, Matias Tettamanti, incluirá la participación del Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio, los exjugadores Jorge “El Mágico” González y Walter Centeno, así como José Manuel Contreras, capitán del actual Campeón de la SCL Comunicaciones FC.

Así están distribuidos los bombos:

Los 22 clubes que participan en la competencia han sido divididos en cuatro bombos según su Ranking de Clubes de Concacaf y la ronda en la que comenzarán a jugar. Los bombos serán los siguientes (en orden de clasificación):

  • Bombo 1: CRC 3, CSD Municipal (GUA), RCD España (HON), Sporting San Miguelito (PAN), CD Platense (SLV), Pacific FC (CAN)
  • Bombo 2: CD Águila (SLV), Atlético Vega Real (DOM), Real Estelí FC (NCA), Deportivo Malacateco (GUA), Waterhouse FC (JAM), Verdes FC (BLZ)
  • Bombo 3: FC Motagua (HON), CRC 1, CD Olimpia (HON), Alianza FC (PAN), Tauro FC (PAN), Diriangen FC (NCA), Alianza FC (SLV), CRC 2
  • Bombo 4: Cibao FC (DOM), Comunicaciones FC (GUA) y los seis ganadores de la Ronda Preliminar

¿Cómo será el sorteo?

El sorteo de la Ronda Preliminar comenzará seleccionando una esfera del Bombo 1 y colocando a ese club en la posición A1. Se seguirá el mismo proceso para las cinco esferas restantes, colocando a los clubes en las posiciones A2-A6 en orden secuencial.

Este proceso se repetirá para el Bombo 2 (posiciones de la ronda preliminar B1-B6), el Bombo 3 (posiciones de los octavos de final A1-A8) y el Bombo 4 (posiciones de octavos de final B1-B8).

Una vez que a todos los clubes se les haya asignado una posición en la ronda preliminar o los octavos de final, el evento concluirá.

https://emisorasunidas.com2022/05/31/conoce-a-los-equipos-clasificados-a-la-liga-concacaf-2022/

Formato y calendario de la competencia
Las cinco rondas de la SCL 2022 incluirán partidos de ida y vuelta, comenzando con la ronda preliminar entre 12 clubes. Los seis ganadores avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los 10 clubes mejor clasificados. Estos partidos serán seguidos por los Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y una final a dos partidos, donde se coronará al último campeón de la SCL.

Para la Ronda Preliminar y los Octavos de Final, los clubes del Bombo 1 (mejor clasificados) jugarán el partido de ida fuera y el partido de vuelta en casa.

Para los cuartos de final, los ganadores de los octavos de final de los enfrentamientos 1, 3, 5 y 7 jugarán el partido de ida fuera de casa y el partido de vuelta en casa.

Para las Semifinales y Finales, los clubes con mejor desempeño en las rondas anteriores de la competencia jugarán el partido de ida fuera y el partido de vuelta en casa (basado en victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles).

Las ventanas de partidos por ronda son las siguientes:

Ronda Preliminar: 26-28 de julio (partidos de ida) y 2-4 de agosto (partidos de vuelta)

  • Octavos de final: 16-18 de agosto (partidos de ida) y 23-25 de agosto (partidos de vuelta)
  • Cuartos de final: 6-8 de septiembre (partidos de ida) y 13-15 de septiembre (partidos de vuelta)
  • Semifinales: 4-6 de octubre (partidos de ida) y 11-13 de octubre (partidos de vuelta)
  • Finales: 25-27 de octubre (partido de ida) y 1-3 de noviembre (partido de vuelta)Concacaf anunciará el calendario completo, incluidos los horarios de inicio y las sedes de las dos primeras rondas después del sorteo oficial.
Foto: Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kimberly Flores y Edwin Luna
Kimberly Flores y Edwin Luna
Farándula

Edwin Luna espanta a fans tras retoques estéticos y lucir irreconocible

Luka Modric
Luka Modric
Deportes

Luka Modric supera marca de Ferenc Puskás

Rótulo de señalización cae sobre camión en ruta a El Salvador
Rótulo de señalización cae sobre camión en ruta a El Salvador
Nacionales

Rótulo de señalización cae sobre camión en ruta a El Salvador

Vinícius Junior
Vinícius Junior
Deportes

Vinícius aboga por una “noche mágica” en el Santiago Bernabéu

RECOMENDADOS

Publicidad