15 julio, 2024 | 3:53 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Foto: Gobierno de Guatemala.

EE.UU. reitera que USAID seguirá cooperando con Guatemala

USAID seguirá apoyando en mecanismos que aseguren la transparencia, rendición de cuentas y eficacia en proyectos de desarrollo alineados a las prioridades nacionales.

Los gobiernos de Guatemala y de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), reiteró que seguirá cooperando en el país y está en trabajar por medio de los mecanismos que aseguren la transparencia, rendición de cuentas y eficacia en proyectos de desarrollo alineados a las prioridades nacionales.

“Este compromiso se demuestra con la activa negociación, desde agosto de 2021, sobre el Convenio de Cooperación de Objetivos de Desarrollo para los próximos cinco años, realizando talleres interinstitucionales de armonización de la cooperación a los instrumentos de planificación y políticas públicas nacionales”, dice un comunicado de la Embajada de EE.UU. en Guatemala.

Agrega que el Convenio de Cooperación incluye los siguientes objetivos: prosperidad económica, la inclusión y la estabilidad; gobernanza, justicia y seguridad para disuadir la migración irregular.

“Este acuerdo apoyará programas para promover el crecimiento económico, la reducción de la pobreza y la creación de empleo; mejorar los resultados de salud y educación; garantizar la seguridad alimentaria; fortalecer la institucionalidad democrática y proteger el medio ambiente, entre otros”,.

Alianzas

Asimismo, se mencionó que “con base en principios internacionales sobre la eficacia de la cooperación, que siempre han sido la norma de nuestra colaboración, incluye mecanismos para visibilizar la cooperación y permitir la complementariedad de la cooperación al desarrollo del país en armonía con los esfuerzos del gobierno”.

“Estados Unidos y Guatemala son socios y aliados estratégicos a largo plazo que trabajan juntos para promover un futuro mejor”, culmina el comunicado.

https://emisorasunidas.com2022/05/28/usaid-apoyo-a-guatemala/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Raúl Di Blasio deleitará a guatemaltecos junto a Yahaira Tubac

migración - migrantes guatemaltecos
migración - migrantes guatemaltecos
Nacionales

Congreso insta al gobierno de Arévalo a gestionar TPS para guatemaltecos

Donald Trump en un mitin
Donald Trump en un mitin
Internacionales

El Partido Republicano nomina formalmente a Donald Trump como su candidato

Farándula

Las Kardashian se lucen sensuales en lujosa boda de Anant Ambani

RECOMENDADOS

Publicidad