30 abril, 2024 | 8:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Tinoco: “Venimos de menos a más y el premio es este gran ascenso”

Gerson Tinoco fue el héroe goleador de Xinabajul en la victoria 1-0 sobre Marquense que significó el ascenso de los huehuetecos a Liga Mayor.

Luego de finalizado el encuentro en el que Xinabajul-Huehue derrotó 1-0 a Marquense y logró su ascenso a Liga Mayor, el anotador del encuentro Gerson Tinoco habló sobre el logro conseguido para los micrófonos de “Tigo Sports”.

Foto: Omar Solís

Huehuetenango se encuentra de fiesta en el fútbol nacional, ya que, el departamento vuelve a tener un representante en Liga Mayor, la última vez que tuvieron presencia en esta división fue en el Clausura 2011, en esa ocasión el desaparecido Club Social y Deportivo Xinabajul perdió la categoría.

“Contento por esta gran bendición, sabíamos que venir al equipo era una gran responsabilidad y lo asumimos. Ahora Dios nos premia de esta manera, logrando el ascenso”, inició el ariete nacionalizado guatemalteco.

Foto: Omar Solís

“Había que tener tranquilidad y seguir haciendo las cosas bien, sobre todo seguir como estábamos jugado. Venimos de menos a más, el premio es este gran ascenso”, comentó.

Xinabajul toma su revancha

Xinabajul logró tomar la revancha ante Marquense, equipo que los eliminó en las semifinales del anterior torneo de Primera División. “Lastimosamente el torneo pasado las cosas no se dieron, pero sirvió para alimentarnos en experiencia, esos duelos son de mucha experiencia y valentía”, expresó Tinoco.

Foto: Omar Solís

El gol de Gerson Tinoco que le dio el ascenso a los huehuetecos

El encuentro llegó hasta el minuto 81′ con las “argollas colgadas” en el marcador (0-0), pero esto cambió con un tanto de Gerson Tinoco que le puso fin a los imprecisiones de cara a gol que tenían los huehuetecos.

Un pase al espacio de Paolo Dantaz encontró a Gerson Tinoco solo, el nacionalizado guatemalteco le ganó la carrera a la zaga marquense, quienes pedían fuera de juego, y ante la salida del Parada, Tinoco dribló al portero y desde fuera del área remató colando el balón en el fondo de la red.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

VIDEO. Misil ruso impacta en el “Castillo de Harry Potter”

Hombre es condenado por violar a su hija
Hombre es condenado por violar a su hija
Nacionales

Dos condenados por asesinato de ciudadana alemana

Nacionales

Guatemalteco estrena carro de agencia y sufre accidente minutos después

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

RECOMENDADOS

Publicidad