28 marzo, 2024 | 1:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Piedra Parada Cristo Rey contará con un instituto básico y diversificado

El pasado sábado se inició la construcción del edificio educativo con un acto en el que participaron autoridades ediles.

El pasado sábado, 4 de junio, fue colocada la primera piedra en el el lugar donde se construirá el Instituto de Educación para los niveles de básicos y diversificado en la aldea Piedra Parada Cristo Rey, en Santa Catarina Pinula. El jefe edil, Sebastián Siero participó en el acto. El edificio se ubicará en la 2.a calle Finca Cerro Alto, Lote 124 zona 6, del referido sector.

Según se indicó, la aldea Piedra Parada Cristo Rey cuenta ya con infraestructura educativa de nivel Preprimario y Primario, con doble jornada, matutina y vespertina. Lo cual imposibilita el uso de las instalaciones para el desarrollo de las actividades en niveles superiores.

Por tal motivo, la administración edil decidió iniciar con la construcción de un instituto de nivel básico que supla las necesidades de un espacio dedicado a la enseñanza de nivel básico, para desempeñar las actividades escolares de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio De Educación. “Colocamos la primera piedra de lo que será el nuevo instituto de básicos y diversificado en Piedra Parada Cristo Rey, estas son las obras que nuestros vecinos necesitaban”, expresó el jefe edil.

Proyecto educativo en Piedra Parada

El Instituto Básico en aldea Piedra Parada Cristo Rey, Santa Catarina Pinula contará con doce salones de clases, un laboratorio de computación, un laboratorio de ciencias, enfermería, área administrativa, área de tienda y cafetería , instalaciones deportivas y de recreación, rampa, módulo de gradas, pasillos y servicios sanitarios. El proyecto busca mejorar la infraestructura para propiciar un ambiente ideal para el óptimo desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje.

De acuerdo con la planificación del proyecto, se tratará de un edificio de 3 mil 376 metros cuadrados de construcción, distribuidos en dos niveles. Según datos de la comuna, la demanda de alumnos para estos niveles se estima en unos 400 estudiantes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

RECOMENDADOS

Publicidad