26 abril, 2024 | 5:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC retiene a joven que ingresó a propiedad privada a recoger un balón de futbol

El video que se viralizó el domingo generó una serie de críticas hacia la institución policial por la forma de accionar.

La Policía Nacional Civil (PNC) retuvo a un joven que ingresó a propiedad privada a recoger un balón de futbol en Quetzaltenango. Jóvenes desarrollaban un partido en las instalaciones de una canchas deportivas ubicadas en el paseo Las Américas. Sin embargo, la pelota que utilizaban cayó en un centro educativo y uno de los jugadores ingresó para recogerlo sin la autorización respectiva.

De ese hecho, se percató el guardia de seguridad privada del establecimiento educativo, por lo que retuvo al joven dentro de las instalaciones. Se comunicó con agentes de la PNC, para luego entregarlo. En un video publicado en redes sociales se pueden observar dos patrullas y el mismo número de elementos policiales. Además, a los amigos del hombre retenido.

 “Jóvenes vengan para acá”, se escucha decir a uno de los agentes de la PNC. Luego les lanza una serie de advertencias y en esa misma llama a otro de los policías presentes. En ese se corta el video viral.  Sin embargo, hasta el momento se desconoce si el joven fue capturado, pero por lo visto en redes sociales se presume que lo dejaron ir.

Críticas

El video que se viralizó el domingo, 5 de junio de 2022, generó una serie de críticas hacia la institución policial, pues usuarios de redes sociales consideran que la PNC debe poner atención a hechos delincuenciales y no a este tipo de casos.

“Es lamentable el proceder de las autoridades, comprendo que no estuvo correcto el actuar del joven, pero no estaba robando o ¿se perdió un poco de grama, polvo o flores?. Ojala actúen de la mejor manera, porque con los delincuentes parecen guardaespaldas en vez de autoridad”. “Que tristeza que por una pelota hagan tanto problema, pero a los ladrones no los agarran”. “Para eso sí son buenos los zopilotes. Para combatir otro tipo de hechos se hacen los sordos o los ciegos”, dicen algunos de los comentarios.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
Nacionales

Fieles católicos recuerdan al obispo Gerardi luego de 26 años de su asesinato

RECOMENDADOS

Publicidad