23 abril, 2024 | 5:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO | Badén en el puente Petapilla vuelve a colapsar; pocas horas duró

En horas de la tarde, Covial anunció que este tramo quedaba habilitado nuevamente en ambos carriles, pero en la noche colapsó otra vez.

El badén construido en el puente Petapilla, ubicado en el kilómetro 164 de la CA-10, nuevamente colapsó debido a las fuertes correntadas de agua, provocadas por las incesantes lluvias en el oriente del país.

Ello provocó que nuevamente comunidades de Chiquimula, lugar donde se encuentra la obra, y Zacapa se encuentren incomunicadas.

“Se quedó sin paso nuevamente Chiquimula, hoy sí fue más grande que la vez pasada”, indicó Francisco Mejía, una persona que logró captar la devastación provocada por el agua.

VIDEO

Dura pocas horas

En horas de la tarde, Covial dio a conocer que quedaba habilitado nuevamente el paso en ambos carriles del badén del puente Petapilla.

“La transitabilidad en el km. 163.9 de la CA-10 ahora será ininterrumpida”, indicaba la publicación de la unidad ejecutora del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Sin embargo, esta sí se vio interrumpida nuevamente, y a solo unas cuantas horas de que se habilitó.

https://twitter.com/COVIAL_CIV/status/1534317967894364160

Se quejan

Varios vecinos de la aldea El Ingeniero dieron a conocer su molestia por el colapso de este tramo carretero.

Un noticiero local tomó las declaraciones de algunas personas que indicaron que durante la reapertura de este paso, solo fueron a tomar fotos “y no hacen nada”, dijo.

Al mismo tiempo, varios de ellos gritaban “vuelvan a llamar a Tres Kiebres”, haciendo alusión al alcalde de Ipala, Chiquimula, para que llevara maquinaria.

“Mire, con la necesidad que tenemos, como dicen, macho perdido hasta la gamarra”, indicó una persona que dijo llamarse Vinicio al responder sobre si estaría de acuerdo con que llegue el jefe edil.

Por otra parte, las personas solamente se preguntaban hasta cuándo se habilitaría nuevamente el tramo carretero ya que así es imposible transitar.

Hasta el momento, según los videos compartidos por pobladores a través de redes sociales, solamente un carril quedó habilitado y con la probabilidad de cerrar por completo debido a la crecida de la quebrada.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

RECOMENDADOS

Publicidad