18 abril, 2024 | 11:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud hace un llamado a mantener las medidas de prevención para evitar el Covid-19

Ello tras el aumento de casos de contagios de la enfermedad que se han reflejados en los últimos días.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha hecho un llamado a la población a que continúe con las medidas de prevención para evitar los contagios de Covid-19.

Esto lo dio a conocer la cartera a través de sus redes sociales oficiales, y ante el aumento de casos que se ha registrado en los últimos días y que se ha reflejado en el tablero de casos.

“Debido a la presencia en nuestro país de la nueva sub variante de preocupación -VOC- de SARS-CoV-2, B.2.12.1, la cual pertenece al linaje de Ómicron, ha aumentado en un 12% la positividad de casos COVID-19 en el territorio nacional”, indicó el ministerio.

Hacen llamado

Por otro lado, el MSPAS indicó que han intensificado las acciones de vigilancia, prevención y control en poblaciones, con el objetivo de disminuir los contagios.

“La positividad de casos COVID-19 ha aumentado en las últimas semanas, de 100 casos tamizados, entre 9 y 10 son positivos, mientras que en abril eran menos de 7 personas diagnosticadas con el virus”, comentó la Dra. Lorena Gobern, jefa del Departamento de Epidemiología.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social realiza acciones de vigilancia epidemiológica, comunicación de riesgo, vigilancia de los procesos técnicos y fortalecimiento de las acciones de información enfocadas en la prevención.

“Si usted presenta síntomas de COVID-19, es importante que acuda a los servicios de salud, donde se cuenta con el abastecimiento adecuado para atender a las personas que lo necesiten, tome en cuenta que la detección temprana de esta enfermedad es una de las acciones importantes para evitar complicaciones en su salud”, se indicó.

Recuerde que la vacunación es importante, pero debe estar acompañada de las medidas de prevención; por ello, las autoridades del Ministerio de Salud instan a la población a continuar y reforzar las medidas de prevención, como el lavado de manos con agua y jabón, el uso correcto de mascarilla y el distanciamiento físico.

* Con información de MSPAS.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad