27 abril, 2024 | 9:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presentan la campaña “Sí a la dignidad, no a la corrupción”

Distintas organizaciones señalaron que el país enfrenta momentos difíciles y resaltaron la necesidad de que la población se pronuncie.

Organizaciones lanzaron este sábado la campaña de concientización y movilización denominada “Sí a la dignidad, no a la corrupción”. El objetivo es enviar un mensaje de solidaridad ante la situación del país e instar a la población a pronunciarse en rechazo a las irregularidades en la administración pública y plantear posibles soluciones.

Se trata de una iniciativa promovida por la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Guatemala (Confregua), el Sector Interreligioso Centinelas por la Dignificación del Estado, Amerindia Guatemala y la Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC).

Representantes de las agrupaciones expusieron que Guatemala vive momentos complicados, marcados por la violencia y la desigualdad social, así como los ataques contra las garantías individuales y colectivas.

“(Existe) un franco deterioro y cierre de espacios democráticos, que de no actuar organizada y concienzudamente seguirán enrutando al país a un peligroso punto de no retorno”, expresaron.

Añadieron que a esto se suma la persecución penal a operadores de justicia anticorrupción, procesos viciados y violentos para imponer a autoridades como las del Ministerio Público y la Universidad de San Carlos de Guatemala que, en su opinión, se enfocan en complacer a ciertos sectores privilegiados.

En ese contexto, consideraron la importancia de pronunciarse y motivar a la población a manifestarse de forma organizada y articulada, en parques de pueblos y ciudades, para solicitar el cese de estas acciones.

También acuerpar las distintas iniciativas de sectores sociales contra la corrupción y a favor de la vida digna, al igual que incidir en los espacios religiosos y espirituales por medio de oraciones y actividades de formación de fe y política.

Campaña contra la corrupción

Los organizadores indicaron que la campaña consta de dos etapas. La primera se puso en marcha desde el 18 de mayo y se mantendrá hasta el 30 de junio.

Consiste en la utilización de playeras negras y stickers con diseños rechazando lo que denominaron como “el pacto de corruptos”. Con estos se busca incidir en los espacios religiosos y espirituales con la formación de la consciencia crítica.

En tanto, desde el 1 de junio comenzó la generación de contenidos para redes sociales dirigidas a congregaciones y comunidades de fe. Entre los mensajes que se expresan están los siguientes:

  • Porque creo en la dignidad, rechazo la corrupción.
  • Porque defiendo la dignidad, manifiesto contra la corrupción.
  • Porque creo en el Evangelio, rechazo la criminalización.
  • Porque soy cristiano/a, defiendo la justicia.
Grupo Centinelas lanza campaña contra la corrupción
Foto: Omar Solís/EU

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

RECOMENDADOS

Publicidad