19 abril, 2024 | 3:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Charles Leclerc conquista la ‘pole position’ en el GP de Azerbaiyán

Por cuarta ocasión consecutiva, Charles Leclerc (Ferrari) firmó el mejor tiempo en una sesión de clasificación, esta vez en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Los entrenamientos previos habían demostrado que Leclerc y Pérez eran los principales candidatos para la pole position, ya que el monegasco fue el más veloz en el segundo ensayo del viernes y el mexicano lideró la primera práctica ayer y la tercera de este sábado.

A la hora de la clasificación, en la Q1 quien apareció en lo más alto fue Verstappen, aunque apenas por 11 milésimas sobre Pérez, quien a su vez quedaría al frente en la Q2, por 0s091 sobre Leclerc.

La ‘pole position’ es para Leclerc

La fase final de la clasificación, la Q3, comenzó con Carlos Sainz siendo el primero en la pista entre los Ferrari y los Red Bull, y el español marcó una vuelta de 1m41s814 para aventajar por 47 milésimas a Leclerc.

Pérez, por su parte, tocó ligeramente el muro interno en la curva 1 al iniciar la vuelta pero de todos modos logró un registro de 1m41s940 para ubicarse tercero, a 0s126 de Sainz y 49 milésimas por delante de Verstappen, su compañero de equipo, quien debía conformarse con el cuarto lugar.

La segunda salida a pista vio a los Ferrari salir nuevamente por delante de los Red Bull a tres minutos del final, esta vez con Verstappen delante de Pérez en el orden debido a que los mecánicos debieron trabajar en el coche del mexicano un poco más de tiempo.

Sainz esta vez no pudo acertar una buena vuelta y no mejoró su registro anterior, mientras que Leclerc voló con un tiempo de 1m41s359 para colocarse en la primera posición por 0s455 sobre su compañero español.

Verstappen, en tanto, se ubicó segundo con una vuelta de 1m41s706, pero el neerlandés sería relegado por “Checo” Pérez, quien cruzó la meta en 1m41s641, a 0s282 de Leclerc y superando así nuevamente a su compañero de equipo esta temporada.

Leclerc selló su segunda pole position en Bakú, la sexta de la temporada en ocho intentos y la 15° de su campaña en la Fórmula 1 de cara a la carrera del domingo, donde el monegasco intentará volver a una victoria que se le niega desde Australia, la tercera cita de 2022.

Detrás de los Ferrari y los Red Bull, George Russell se ubicó quinto con su Mercedes, a 1s353 de lo conseguido por Leclerc, mientras que Pierre Gasly fue sexto para AlphaTauri.

Lewis Hamilton volvió a quedar detrás de su joven compañero de garaje al quedar séptimo, delante de Yuki Tsunoda, Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Ninguno de los dos McLaren logró avanzar a la Q3, con Lando Norris y Daniel Ricciardo ocupando la 11° y 12° posición en la Q2, por lo que tendrán la sexta fila de salida el domingo.

Esteban Ocon clasificó 13° con el segundo Alpine, delante de los Alfa Romeo de Guanyu Zhou y Valtteri Bottas.

 *Con información de Motosport

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de la Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
Nacionales

Canciller guatemalteco recibe a la nueva embajadora de España en el inicio de su mandato

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

Clásico 328: Alejandro Medina recibe castigo

RECOMENDADOS

Publicidad