19 abril, 2024 | 6:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Tena: “Estamos obligados a ganar el lunes en nuestro estadio”

El técnico mexicano afirmó que la Selección Nacional aún esta viva y que dependen de ellos mismos para finalizar en primer lugar del grupo y lograr el ascenso a la Liga A.

Guatemala igualó 1-1 con República Dominicana en Santo Domingo y complicó su situación en el Grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23. Un resultado frustrante para los de Luis Fernando Tena, quienes fueron incapaces de sacarle rédito el empate 1-1 de Belice con el líder, Guayana Francesa.

Los dominicanos golpearon primero en casa, cuando Rafael Mata le robó la esférica en salida a Stheven Robles y se la sirvió a Nowend Lorenzo (11′), quien aprovechó la pasividad defensiva de los nacionales para controlar fuera del área y sacar un potente disparo rasante que batió a Ricardo Jerez.

Sin embargo, los pupilos de Luis Fernando Tena reaccionaron pronto. Aunque esto, más que un despertar colectivo, fue un chispazo de genialidad de dos de sus futbolistas más interesantes. Carlos Mejía habilitó a Óscar Santis (25′) con un pase largo y el ariete de Comunicaciones la acomodó de cabeza para luego cruzar con éxito su remate.

El análisis de Luis Fernando Tena

El técnico mexicano Luis Fernando Tena habló tras el partido ante República Dominicana, e hizo énfasis en que deben ganar el lunes en el estadio Doroteo Guamuch Flores para mantener las aspiraciones de finalizar primeros de grupo.

“Ellos aún tienen que visitarnos, así que aún estamos vivos, conscientes de que estamos obligados a ganar el lunes en nuestro estadio, ojalá que nuestra gente nos apoye y nos aliente como en el juego anterior (ante Belice), es un partido vital”, indicó el técnico mexicano.

“En la medida de que nos adaptemos a las canchas lo haremos mejor, estamos acostumbrados a jugar a ras de pasto, cuando el partido es de mucho pelotazo no nos gusta, ni nos conviene, estamos conscientes de que el lunes debemos ganar, pero aún dependemos de nosotros mismos, que eso es lo más importante”, enfatizó Tena.

Foto: @sedofutbol

Sobre los aspectos a mejorar, Luis Fernando Tena resaltó que se necesita más coordinación y tiempo de recuperación para algunos jugadores, asimismo zanjó el tema de Ricardo Jerez y aseguró que seguirá siendo el titular en estos partidos.

“Necesitas más coordinación entre nuestros jugadores, tenemos pocos días para entrenar, además que algunos jugadores vienen con mucho cansancio, molestias musculares, pero en lo general bien, contento con la actitud y solidaridad de nuestros jugadores”, expresó Tena.

“Jerez es un gran arquero con una gran trayectoria y seguirá jugando bajo los tres palos de titular”, explicó el técnico mexicano tras el partido.

Foto: @sedofutbol

Para finalizar, Tena hizo énfasis en que deben ganar el lunes ante República Dominicana en el Estadio Nacional, un empate o una derrota los alejaría del boleto para ascender.

“Tenemos que adaptarnos a todos, hay que adaptarnos y sobreponernos a todo esto, estamos a tres puntos, dependemos de nosotros mismos, conscientes de la importancia del juego del lunes, estamos obligados a ganar”, concluyó.

Click aquí para escuchar las declaraciones del técnico de la Selección Nacional< 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad