28 marzo, 2024 | 5:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mujeres sobrevivientes de violencia comparten sus historias por medio de teatroterapia

Lesbia Téllez, coordinadora del proyecto, explicó que las mujeres sobrevivientes de violencia son llevadas al arte escénico del teatro con fines terapéuticos.

En el Centro Cultural de España, antiguo Cine Lux, se realizó este sábado, 11 de junio de 2022, el proyecto teatral “Mujeres sobrevivientes de violencia, agentes de cambio para la transformación social con el apoyo de los Caimus, Guatemala”.

Lesbia Téllez, coordinadora del proyecto, explicó que “las mujeres sobrevivientes de violencia son llevadas al arte escénico del teatro con fines terapéuticos, que al final es una psicoterapia integrada al concepto genérico de terapia artística”.

“La representación está protagonizada por mujeres sobreviviente de violencia, quienes durante la obra, comparten sus historias de vida como una forma de sanación y visibilización de la violencia que existe en contra de las mujeres”, manifestó  Téllez.

Obra Expresar y sanar

La coordinadora de la actividad detalló que este día fue presentada la obra Expresar y sanar, la fue apoyada por la organización artístico cultural Las Poderosas, que tiene 14 años trabajando en teatro. “Somos mujeres sobrevivientes de violencia, y encontramos en el teatro una potente herramienta para sanar, sensibilizar y transformar”.

Téllez dio a conocer que seguirán con los grupos de autoayuda para el martes 14 de junio por Facebook Live a las 10:00 horas y que será transmitida por la página de ASAAD Guatemala. Mientras que los conversatorios se realizarán en esa misma fecha a las 16:00.

Para finalizar, dijo que el proyecto tiene el respaldo del Grupo Guatemalteco de Mujeres (GGM), Las Poderosas Teatro y la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD)”.

Con información de Omar Solís. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad