30 abril, 2024 | 7:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¿Qué pasaría si Guatemala queda segunda en su grupo de Liga de Naciones?

A pesar que aún dependen de sí mismo para terminar líder de grupo, el combinado nacional dejó ir una importante oportunidad de recortar distancias al primer puesto y sigue tercera de grupo.

La selección de Guatemala ya ha disputado tres jornadas de la edición 2022/2023 de la Liga de Naciones de Concacaf, el próximo lunes será el último partido de la bicolor en esta competición en el año y deberá esperar cerca de 12 meses para conocer cómo quedará en su grupo y si logra el ascenso a Liga A y la clasificación a Copa Oro.

Actualmente la “azul y blanco” es tercera de su grupo, solo supera a Belice, que es cuarto, y tiene por delante a República Dominicana por diferencia de goles y Guayana Francesa es el primer puesto con 7 unidades, 3 más que los nacionales.

La Concacaf, en busca de mejorar el nivel de sus partidos amistoso, al igual que lo hace UEFA, tiene una Liga de Naciones. Este torneo enfrenta a los equipos de la región y los busca clasificar por ranking, además de poner en juego un trofeo oficial, por lo que, este campeonato pone en juego mantener la categoría, descender o ascender de Liga y el título.

El título de Liga de Naciones solo puede ser ganado por las selecciones que se encuentran en la Liga A, por lo que, Guatemala no tiene acceso al trofeo que actualmente posee Estados Unidos.

@CNationsLeague

¿Qué se juega Guatemala en este torneo?

El combinado nacional tiene en juego su clasificación a la Copa Oro 2023, ya que, Concacaf hizo oficial que este torneo será el clasificatoria al máximo campeonato de la región, además se juega la posibilidad de ascender a la Liga A y enfrentarse en la próxima edición a las mejores selección del área y tener la posibilidad de luchar por el título.

Lo anterior mencionado solo se puede obtener si Guatemala termina como primera de grupo, cabe resaltar que en caso de terminar en última posición en esta fase, descendería a Liga C y se quedarían sin chances de participar en Copa Oro. Si termina en la tercera posición, puesto que actualmente posee, no tendría descenso, pero se quedaría sin participar en el máximo torneo de la región.

Foto: @sedofutbol

Pero, ¿Qué pasaría si la bicolor termina segunda de grupo? Lo primero es que Guatemala no conseguiría el ascenso a Liga A, además tampoco aseguraría un cupo fijo en la Copa Oro 2023 y se complicaría estar en el evento, ya que, para estar en ese torneo debería jugar un clasificatorio frente a los terceros lugares de la Liga A (cuatro equipos), los segundos lugares de la Liga B (cuatro equipos) y los ganadores de la Liga C (cuatro equipos).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Los Lakers se despiden de los playoffs tras caer ante Denver

Deportes

Guatemala se lleva el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Internacionales

Así fue la reaparición en público del Rey Carlos III: visitó un centro contra el cáncer

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

RECOMENDADOS

Publicidad