28 abril, 2024 | 12:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Celebrando que justo hace un año salí de la cárcel”, dice extitular de la SAT

El exfuncionario se fue de fiesta con un grupo de amigos para celebrar su libertad, según un video publicado en sus redes sociales.

Juan Francisco Solórzano Foppa, extitular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), recordó en sus redes sociales que el sábado, 11 de junio de 2022, cumplió un año de haber salido de la cárcel ubicada en la Brigada Mariscal Zavala. El exfuncionario se fue de fiesta con un grupo de amigos para celebrar su libertad, según un video publicado en sus redes sociales.

“Hoy se disfruta la libertad bailando. Celebrando que justo hace un año salí de la cárcel Mariscal Zavala y lo repito: Estoy más fuerte que nunca. Gracias a tod@s por su apoyo”, dice la publicación de Solórzano Foppa, la cual acompañó con un video que muestra su salida a una discoteca de la ciudad de Guatemala.

La captura

El 19 de mayo de 2021, el Ministerio Público (MP) confirmó la captura del ex superintendente. Ese día, el entonces jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, Rafael Curruchiche,  detalló que la orden de captura fue ejecutada por la comisión de delitos relacionados a la creación de un partido político. Agregó que el caso penal que se investigaba se denominaba Política y Falsedad. Además citó que los tres delitos por los que fue capturado Solórzano Foppa era falsedad ideológica, asociación ilícita y conspiración.

En esa ocasión, el exfuncionario por medio de su cuenta personal de Twitter denunció que tres vehículos sin placas lo seguían y minutos después confirmó una notificación de la orden de aprehensión. De acuerdo a la publicación el extitular de la SAT fue detenido en el Boulevard Liberación y 15 avenida, zona 13 capitalina.

“Ya me notificaron la orden de aprehensión, es por un caso donde quisimos hacer un partido político. Y ahora dicen que hicimos una falsedad, eso es mentira, pero me iré a defender a tribunales”, citó en sus redes sociales.

Juan Francisco Solórzano Foppa estuvo 23 días en prisión provisional. El 11 de junio de 2021, el juez Sexto de Primera Instancia Penal B, Israel Zelada,  le concedió el arresto domiciliario sin fianza.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad