18 abril, 2024 | 6:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Insivumeh prevé de cuatro a seis ondas del este durante junio

Se esperan lluvias por arriba de lo normal sobre las regiones de Bocacosta, Occidente, Altiplano Central y Pacífico.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer el pronóstico climático que se tiene para junio, el cual señala que se esperan entre cuatro y seis ondas del este.

La entidad detalló en un comunicado que las lluvias y nubosidad se mantendrán en la mayor parte del territorio nacional. Sin embargo, los niveles serán arriba de lo normal sobre las regiones de Bocacosta, Occidente, Altiplano Central y Pacífico.

“El paso de ondas del este y la entrada de humedad desde el océano Pacífico favorecerán los nublados con lloviznas o lluvias intermitentes durante el período y presencia de actividad eléctrica principalmente durante la tarde y noche”, destacó.

Agregó que eesto se debe a que continúan las condiciones de La Niña, fenómeno que favorece la excedencia de las lluvias y también hará que se den altas temperaturas en las regiones del Norte, Caribe y Pacífico.

Además, las condiciones atmosféricas continuarán favoreciendo la presencia de tormentas locales severas con lluvia y viento fuerte, sin descartar posible caída de granizo sobre sectores montañosos o de gran altitud.

Áreas con más lluvia

En el reporte más reciente emitido por el Insivumeh acerca de la situación en el territorio nacional detalla que actualmente se presenta abundante nubosidad sobre todo el país, principalmente sobre la zona oriental de la región Pacífico.

Añade que se reportan lloviznas o lluvias en las estaciones ubicadas en los departamentos de Izabal y Guatemala, incluida la ciudad capital, así como presencia de neblina en Chiquimula.

Y menciona que los acumulados de lluvia más significativos registrados en las últimas 24 horas se presentaron en las estaciones ubicadas en los departamentos de Retalhuleu con 42.1mm, Jutiapa con 36.0 mm, San Marcos con 32.8 mm, Izabal con 21.2 mm y Alta Verapaz con 20.5 mm.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad