Esta semana llega a cartelera una de las películas animadas más esperadas: “Lightyear”. El filme cuenta con un gran elenco de voces, el cual es liderado por el famoso actor Chris Evans.
Sin embargo, la polémica ya rodea a la cinta debido a que incluye un beso entre dos personajes femeninos.
Según se sabe, Emiratos Árabes Unidos prohibió que la película de Pixar se estrene en sus cines. La decisión se produce cuando Malasia también prohibirá la cinta, lo que plantea la posibilidad de que otras naciones de mayoría musulmana puedan seguir el ejemplo.
Los Emiratos, hogar de Abu Dhabi y Dubai, anunciaron a través de su Oficina Reguladora de Medios del Ministerio de Juventud y Cultura del país que la película no se estrenaría en el país.
“La película no tiene licencia para su proyección pública en todos los cines de los Emiratos Árabes Unidos, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país”, afirmaron.
Cabe destacar que en las redes sociales llamó la atención un movimiento en el que se enfatizaba que “mostrar a una pareja de lesbianas en la pantalla era algo en contra de su cultura y religión”.
Lightyear no eliminó finalmente la escena...
El filme, expresa la inspiración para la figura de Buzz Lightyear de las películas de “Toy Story”. Asimismo, se destaca que el personaje con la voz de la actriz Uzo Aduba aparece besando a otra mujer con la que tiene una relación.
Se espera que la cinta de 200 millones de dólares sea un gran atractivo para Disney y pueda recaudar millones de dólares en su primera semana.
La escena en cuestión había sido eliminada, pero luego volvió a ser incluida tras una carta de protesta publicada por trabajadores de Pixar.
En la misma, denunciaron que Disney había recortado los momentos de afecto abiertamente gay.