28 marzo, 2024 | 10:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Un inspirado Rubio Rubín guía el triunfo de Guatemala ante República Dominicana

El delantero del Real Salt Lake anotó su primer doblete con la Azul y Blanco y mantiene viva la esperanza de la Selección Nacional para lograr el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf.

Este lunes se celebró el juego entre Guatemala vs. República Dominicana por la cuarta jornada de la Liga de Naciones de Concacaf, la Azul y Blanco llegaba a este juego con la obligación de ganar tras el empate 1-1 ante los dominicanos el pasado viernes.

De la mano de Rubio Rubín, la Azul y Blanco se llevó el triunfo 2-0 ante los dominicanos y escalaron al segundo lugar del Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf y mantienen viva la esperanza de lograr el ascenso a la Liga A.

Guatemala 2-0 República Dominicana

Los dominicanos empezaron mejor en el partido, la primera llegada clara llegó a los 2 minutos, disparo desde afuera del área de Gianluigi Sueva, que Ricardo Jerez envió al tiro de esquina.

A los 4 minutos, Guatemala respondió con su primera llegada. Centro de Óscar Santis que cabeceó Rubio Rubín, pero el balón llegó cómodamente a las manos del portero visitante.

Guatemala se había adelantado al minuto 10 por medio de Rubio Rubín, quien se había estrenado con la Azul y Blanco, sin embargo, el gol fue anulado por un inexistente fuera de juego, se mantenía el empate en el Doroteo Guamuch Flores.

La Azul y Blanco era mejor que la República Dominicana, y tuvo un par de ocasiones claras por medio de Rubio Rubín, pero la ansiedad superaba al delantero nacional, que buscaba anotar su primer gol con la Selección Nacional.

Finalmente, tras varios intentos, Rubio Rubín se vio recompensado a los 31 minutos, anotando su primer gol con la Selección Nacional de Guatemala.

Rubio Rubín tomó un balón en la entrada del área tras un mal rechace de la defensa dominicana y con un derechazo colocado venció al portero dominicano, para poner el 1-0 de Guatemala.

El partido siguió con la misma tónica en la segunda parte, Guatemala insistía, pero República Dominicana buscaba el gol del empate en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Lo más flojo del encuentro fue el arbitraje del central mexicano Adonai Escobedo, quien no sancionaba con el mismo criterio faltas similares en ambos bandos, a esto, se le sumaba el mal gol anulado en la primera parte.

Al minuto 76′, el defensor Cristian Schoissengeyr cometió una falta infantil sobre Rubio Rubín dentro del área que fue marcada como penal y expulsión para el defensor dominicano.

El propio Rubio Rubín cobró la pena máxima y al minuto 78 aumentó la ventaja para la Azul y Blanco ante los dominicanos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Galería: Jesús de Candelaria recorre las calles del Centro Histórico

Deportes

Actividad de legionarios para este fin de semana

Deportes

Manchester City vs. Arsenal: Partido estelar por la fecha 30 de la Premier

Deportes

Barcelona y Real Madrid vuelven a la actividad este fin de semana

RECOMENDADOS

Publicidad