28 marzo, 2024 | 6:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Rubio Rubín dedicó sus dos goles a su padre, que acaba de ser operado

"Estos goles son para mi papá que tuvo una operación de corazón, me duele mucho no estar con él, pero sé que el está feliz que yo estoy aquí", expresó el delantero tras el partido.

Guatemala y República Dominicana se enfrentaron en su último duelo de Liga de Naciones en 2022 este lunes, el estadio Doroteo Guamuch Flores vivió una fiesta en la noche nacional que vivió como la “azul y blanco” derrotó 2-0 a República Dominicana.

La victoria le permite a Guatemala a escalar a la segunda plaza de su grupo y empatar de manera momentánea en puntos al líder Guayana Francesa con 7 puntos, los nacionales también por primera ocasión en el torneo tienen un diferencial positivo (+2).

Los dos goles del partido fueron obra de Rubio Rubín, quien anotó sus primeros goles como delantero de la Azul y Blanco, y detrás de ambas anotaciones hay una historia muy especial.

La dedicatoria de Rubio Rubín

El delantero estadounidense-guatemalteco Rubio Rubín habló en zona mixta tras el partido entre Guatemala vs. República Dominicana, donde el fue el autor de los dos goles de la Azul y Blanco. Asimismo, expresó que las anotaciones tienen una dedicatoria especial para su padre.

“Gracias a Dios hice dos goles, pero el equipo ganó, que es lo más importante, sumamos, necesitábamos ganar en casa y somos fuertes, sumamos dos triunfos en casa y queremos sumar en los dos siguientes”, expresó.

“Feliz de anotar y celebrarlo con la afición, siento el cariño, estos goles son para mi papá que tuvo una operación de corazón, me duele mucho no estar con él, pero sé que el está feliz que yo estoy aquí”, afirmó el delantero nacional.

Sobre el partido, Rubio Rubín señaló que la cancha estuvo un poco pesada, pero es una ventaja que se tiene ante los rivales, se mostró contento por las anotaciones, pero más por el triunfo.

“Así el el futbol, a veces no ayuda la cancha, necesitas ser conforme con eso, yo sigo con lo mío, marcar goles, he podido marcar más, pero lo importante es que el equipo ganó”, acotó Rubio Rubín.

“Lo más importante es que el equipo ganó, hoy gracias a Dios marqué y es lo importante para mí, sabemos que la cancha es pesada para los visitantes, creo que cuando cambiamos el ritmo tuvimos más efectividad”, concluyó.

Foto: Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

RECOMENDADOS

Publicidad