23 abril, 2024 | 12:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. “Seremos buen sparring para equipos clasificados al mundial”, comenta Tena

Luego de que Guatemala jugará su último partido de Liga de Naciones en 2022, Luis Fernando Tena habló sobre lo que le han dejado estos partidos y dijo que espera rivales de más nivel en futuros amistosos.

Luego de finalizado el encuentro que terminó en victoria de Guatemala 2-0 sobre su similar de República Dominicana, el técnico de la selección nacional Luis Fernando Tena habló en conferencia de presa post partido sobre el resultado que será el último de la “azul y blanco” en la competición en 2022.

Este triunfo fue vital en las aspiraciones de Guatemala en su lucha por el liderato del Grupo D en la Liga B, ya que, ahora se encuentran en la segunda plaza y empatan de manera momentánea al líder Guayana Francesa con 7 puntos, pero los sudamericanos siguen líderes por tener mejor diferencial de gol.

La victoria le dio a Luis Fernando Tena un respiro en el banquillo nacional, ya que, en cuatro partidos disputados en Liga de Naciones solo han sumado dos victorias y cabe resaltar que este torneo es clasificatorio a Copa Oro y solo los primeros de grupo en la Liga B clasifican de manera directa. Los segundos lugares deberán jugar un playoff clasificatorio.

Foto: Omar Solís

Las palabras de Luis Fernando Tena al finalizar el encuentro

Los factores que hicieron que Guatemala mejorara

“Hay muchos factores, el primero fue el apoyo de la gente que nos ayudó en momentos complicados de un partido con dominio alterno. Aquí nos acomodamos mejor a la cancha y pudimos imponer mejor nuestro ritmo, tuvimos que haber anotado más goles y la gente se irá contenta igual que nosotros”.

Rubio Rubín, elogiado por Tena

“Lo de Rubio Rubín fue extraordinario, pero más que los goles encajó muy bien con los compañeros que es lo más importante, mostró el esfuerzo y determinación, la gente y los compañeros lo han recibido muy bien. Creo que su aporte ha sido importantísimo fue como encajó en el grupo”.

Explica las rotaciones a lo largo de las 4 fechas

“Jugamos cuatro partidos con canchas muy diferentes, los jugadores de Comunicaciones y Municipal vienen de varias semanas de jugar doble, esto nos hacía cambiar para evitar lesiones. El grupo fue extraordinario y nos adaptamos de la mejor manera, de local lo hemos hecho muy bien, pero de visita no nos pudimos acomodar muy bien y es una asignatura que nos queda pendiente”.

“Se pudo hacer más”

“Tratamos de acomodarnos, hoy creo que el funcionamiento fue mucho mejor. Dormiremos un poco más tranquilos, aunque nos quedan la sensación de que pudimos meter más goles. Ahora ojalá los jugadores disfruten de sus vacaciones, nosotros les seguiremos las huellas para la fecha FIFA de septiembre”.

Foto: Omar Solís

Tena espera futuros fogueos con selecciones de más nivel

“Para nuestro equipo sigue seguirle la huella a los jugadores viendo partidos y así, esperando ahora ser invitados a más juegos porque entre más equipos enfrentemos es mejor. Ojalá selecciones clasificadas al mundial vean que somos un buen rival, que no da patadas y que intenta jugar, creo que seremos buen sparring para equipos clasificados al mundial”.

La planificación del técnico no se detiene

“Haremos más microciclos, analizaremos que fechas nos vienen bien, iremos a ver el torneo sub-20 a Honduras y podemos ver que jugadores tienen madera para irlos llamado poco a poco”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente destaca logro deportivo

Empresas

Banco G&T Continental premiará a mujeres que transforman Guatemala

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal buscará poner fin a la racha negativa en sus visitas a Malacatán

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

Presidente Arévalo anuncia reducción de su salario

RECOMENDADOS

Publicidad