Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Italia e Inglaterra humilladas en la Nations League

Alemania y Hungría golearon a Italia e Inglaterra, respectivamente, en una jornada de la Liga de Naciones en que Holanda se acerca a la Final 4.

Foto: Getty Images

Alemania y Hungría golearon a Italia (5-2) e Inglaterra (4-0), este martes en la cuarta jornada de la Liga de Naciones, en la que Holanda se acerca a la ‘Final 4’ después de lograr en el descuento la victoria ante Gales (3-2).

Frente a la vigente campeona de Europa, Alemania logró una victoria que insuflará confianza al equipo de Hansi Flick de cara al Mundial de Catar.

Joshua Kimmich (10), Ilkay Gündogan (45+4 de penal), Thomas Müller (51) y Timo Werner (68, 69) fueron los autores de los goles de la Mannschaft, que no conocía la victoria aún en el grupo A3 de la Liga de Naciones (empates ante Italia, Inglaterra y Hungría).

Foto: Getty Images

Esta derrota de los Azzurri no es sin embargo una gran sorpresa. Se inscribe en el proceso de reconstrucción del equipo dirigido por Roberto Mancini, luego de trauma que supuso la no clasificación al Mundial de Catar.

Los goles de la Azzurra fueron anotados por Degnand Gnonto (78) y Alessandro Bastoni (90+4).

El 5-2 iguala la mayor goleada de Alemania sobre Italia, que se produjo en el Olímpico de Berlín en 1939.

Foto: Getty Images

También pareció un regreso a la historia la goleada 4-0 de Hungría en Inglaterra, recordando al mítico 6-3 que endosó la selección liderada por Ferenc Puskas a los ingleses en Wembley en 1953.

El centrocampista Roland Sallai (16,70), el lateral Zsolt Nagy (80) y el centrocampista Daniel Gazdag (89) firmaron los goles del combinado centroeuropeo.

Hay que remontarse a un 5-1 encajado contra Escocia en 1928 para hallar rastro de una derrota tan abultada en casa de los Three Lions.

Foto: Getty Images

Inglaterra queda última de su llave con 2 puntos en cuatro partidos, por detrás de los magiares (7 puntos), Alemania (6 puntos) e Italia (5 puntos).

Los ingleses pueden incluso comenzar a preocuparse por su permanencia en la Liga A, cuando aún deben visitar a Italia, el 23 de septiembre, y recibir a Alemania el 26.

Foto: Getty Images

El grupo A4 parece decantado a un duelo entre Holanda y Bélgica.

La Oranje se impuso a Gales por 3-2 con un tanto en el descuento de Memphis Depay desde el punto de penal (90+3) para alcanzar los 10 puntos, tres más que Bélgica, que con un solitario tanto de Michy Batshuayi se llevó los tres puntos de su visita a Polonia.

En septiembre Holanda visitará a Polonia y Bélgica recibirá a Gales en la penúltima jornada, antes de enfrentarse en duelo directo tres días después (el 25) en territorio neerlandés.

Publicidad