28 marzo, 2024 | 9:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a ocho presuntos coyotes en Morales, Izabal

Trasladaban a migrantes cubanos y ecuatorianos.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de ocho presuntos coyotes como resultado de un operativo realizado en la aldea Los Cerritos, en el municipio de Morales, Izabal. Fueron sorprendidos cuando trasladaban a 47 cubanos, incluidos tres menores, y cuatro ecuatorianos, dentro de los cuales se encuentra un niño.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los agentes antinarcóticos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) realizaban operativos de seguridad cuando se percataron del traslado de las personas en varios vehículos.

Al identificarlos, se confirmó que se trataba de extranjeros que ingresaron al país de manera irregular, por lo que se realizaron las diligencias para su retiro del país.

Inicialmente se les brindaron alimentos y asistencia, luego fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para los tramites respectivos.

En lo que va del año, solo en Izabal se han remitido a 697 personas de diferentes nacionalidades a la sede del IGM de la localidad y a 52 a la Ciudad de Guatemala.

Capturados

Jorge Aguilar, vocero de la entidad de seguridad, dio a conocer que como resultado del operativo fueron capturadas ocho personas identificadas como:

  • Esvin Geovany Moro, de 21 años.
  • Luis Armando Pérez, de 30.
  • Edwin Estuardo Rosado Mendoza, de 42.
  • Gustavo Romero Ramos, de 33.
  • Berlyn Suyapa Ramírez Ramos, de 22.
  • Auner Arody Reyes Ramos, de 28.
  • Michael Oliver Menjívar Cerna, de 28.
  • Ever Alfredo López Pineda, de 38.

“Son presuntos responsables de trasladar de manera irregular a las personas extranjeras, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes”, resaltó Aguilar.

“Coyotes” capturados en Alta Verapaz

En un operativo instalado en el kilómetro 438.5 de la Franja Trasversal del Norte, jurisdicción de Raxruhá, Alta Verapaz, fueron capturadas ayer ocho personas que conducían igual número de vehículos.

Se estableció que trasladaban a 39 personas de nacionalidad cubana, que ingresaron de manera irregular al país y que tenían como destino a llegar a la frontera con México.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad