Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Dos futbolistas de Peñarol de Uruguay denunciados por delitos sexuales

Los futbolistas Lucas Viatri y Walter Gargano fueron denunciados por hechos que habrían ocurrido durante marzo de este año en el contexto de una fiesta privada.

Los futbolistas Lucas Viatri y Walter Gargano fueron denunciados por dos mujeres ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de Uruguay en las últimas horas acusados por hechos que habrían ocurrido durante marzo de este año en el contexto de una fiesta privada. El delantero argentino y el mediocampista uruguayo militan en el Club Atlético Peñarol.

La información la dieron a conocer los medios uruguayos El Observador y Radio Universal tras confirmar la acusación con el fiscal que quedó a cargo de la investigación del hecho, Maximiliano Sosa.

Según informó la abogada Valentina Díaz al programa Subrayado (Canal 10), la presentación de las dos mujeres que representa ante la Justicia está emparentada a “delitos sexuales” y “amenazas de carácter de abuso sexual”. El medio Universal afirmó que la acusación que realizaron fue porque “se sintieron amenazadas por los jugadores”.

Los hechos se dieron en marzo de 2022

Las mujeres, que tienen entre 30 y 35 años, son trabajadoras de un local donde se realizó la fiesta privada en cuestión hace tres meses. El fiscal decidió pedir pericias y las imágenes de las cámaras de videovigilancia del local, pero también las filmaciones de las cámaras públicas que están en la zona, según detalló el diario El Observador. El festejo en cuestión que habría organizado el plantel se realizó en la zona de Carrasco, según detalló Telemundo.

Si bien Viatri (35 años) y Gargano (37) no emitieron declaraciones públicas hasta el momento, desde la entidad uruguaya le dijeron al citado periódico que es “un tema ajeno al club”. “Se denunciaron hechos que están por fuera de la actividad oficial, pese a que hayan participado varios integrantes del plantel aurinegro. Cuando la Justicia determine qué sucedió, el club evaluará medidas si corresponden”, informó el Observador sobre la postura que le plantearon fuentes del Carbonero.

Lucas Viatri, ya había sido noticia cuando tuvo un delicado problema con pirotecnia en las fiestas de fin de año. Si bien logró recuperarse de esa situación, en su momento se había planteado un preocupante médico respecto a su visión.

Walter Gargano es un símbolo de la selección uruguaya que participo de los Mundiales 2010 y 2014, además de ganar la Copa América del 2011 que se desarrolló en Argentina. Tras un amplio paso por el fútbol italiano con las camisetas de Napoli, Inter y Parma, decidió pegar la vuelta a su país a mitad del 2017 para desempeñarse en Peñarol.

 

Publicidad