16 abril, 2024 | 5:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Erik González: “Contento de llegar a Comunicaciones, es un sueño hecho realidad”

El nuevo refuerzo de Comunicaciones aseguró que admira a Jean Jonathan Márquez y utilizará el número 12 en el club blanco en honor al futbolista que actualmente milita en el Deportivo Mixco.

A principios de esta semana, Comunicaciones anunció el fichaje de Erik González, exfutbolista del Deportivo Marquense, el jugador oriundo de la cabecera departamental de San Marcos se puede desempeñar como lateral izquierdo, así como de interior por la misma banda.

González fue pieza fundamental en Marquense para lograr el título Apertura 2021 de la Primera División y quedarse a un paso del ascenso a Liga Nacional, es por eso que se dio la oportunidad de vincularse con los albos por los próximos dos años.

Erik González ilusionado por esta nueva etapa con Comunicaciones

El futbolista guatemalteco Erik González dialogó con el Mejor Equipo de Emisoras Unidas en el Súper Deportivo y expresó su felicidad por vincularse al club blanco.

“Todo pasó muy rápido, no he terminado de asimilar las cosas, más que todo por perder el partido de ascenso, era un partido importante para el pueblo de Marquense, pero se fueron dando las cosas, contento de llegar a Comunicaciones, es un sueño hecho realidad, quiero seguir aprendiendo que es lo importante como persona”, expresó.

¿Soñaba con jugar en Comunicaciones?

Uno de niño tiene ese sueño, porque los ve en la televisión, pero nunca me imaginé llegar hasta este punto, primero con Marquense, nunca pensé llegar tan rápido al equipo mayor, nunca pensé llegar a Comunicaciones, recuerdo que veía los clásicos, veía jugar a los cremas, con Fonseca y Montepeque y también con Jean Jonathan Márquez, es un sueño hecho realidad, espero lograr cosas importantes con Comunicaciones.

¿Fue difícil la decisión?

Lo importante es mantenerse, no tanto llegar, la decisión no fue difícil, llego al equipo más grande de Guatemala, sé que los puestos son peleados, es un nuevo inicio, pero tengo claro que es una oportunidad que no llegan siempre, voy a tener que esforzarme y ayudar al equipo y aportar mi granito de arena. Siempre me gustó más Comunicaciones, entre rojos y cremas siempre miraba más a los cremas.

¿Cómo reaccionó la familia?

Yo quería darle la sorpresa a mi familia, pero cuando empezaron a llegar los rumores se lo dije a mi mamá y a mis hermanos, es un gran paso en mi carrera, ellos se sintieron alegres, como familia sufrimos la pérdida de mi padre, fue un momento complicado para nosotros, pero este es un momento de felicidad para nosotros, siempre platicaba con mi papá sobre eso y ahora es una bonita realidad.

¿Qué dorsal usará en los cremas?

Llevaré el número 12, justamente el de Jean Márquez, tengo mucha admiración por él, tenía mucha ilusión, he hablado con él y es algo que me emociona mucho, ya que está disponible pues será el número que usaré.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Luis Enrique
Luis Enrique
Deportes

Luis Enrique: “He visto a un equipo muy maduro y entero”

Congreso integra comisión pesquisidora por antejuicio contra magistrados del TSE
Congreso integra comisión pesquisidora por antejuicio contra magistrados del TSE
Nacionales

Congreso integra pesquisidoras por antejuicios contra magistrados del TSE

Xavi Hernández
Xavi Hernández
Deportes

Esto dijo Xavi Hernández sobre la expulsión de Ronald Araujo

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

¿Nuevo amor? Ella es la sensual modelo que estuvo con Peso Pluma en Coachella

RECOMENDADOS

Publicidad