19 abril, 2024 | 3:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Microsoft dio de baja el navegador Internet Explorer

Microsoft ya no ofrecerá correcciones o actualizaciones a la versión existente de Internet Explorer.

Casi 30 años después de aparecer en computadoras de todo el mundo, el histórico navegador Internet Explorer fue dado de baja este miércoles, 15 de junio, por Microsoft. “Internet Explorer (IE) se ha retirado oficialmente, está sin soporte a partir de hoy (…) La web ha evolucionado y también lo han hecho los navegadores. Las mejoras adicionales en Internet Explorer no pudieron igualar las mejoras generales en la web en general, así que comenzamos de nuevo”, escribió Microsoft en una publicación en su blog.

El gigante tecnológico ya no ofrecerá correcciones o actualizaciones a la versión existente de Explorer y los usuarios serán dirigidos automáticamente a la aplicación reemplazante, Microsoft Edge. La empresa anunció la salida del navegador el año pasado.

Lo despiden con nostalgia y bromas

El adiós de Internet Explorer fue recibido por algunos con cierta nostalgia y con bromas por otros. “Tardabas mucho en descargar cosas, te quedabas congelado y te reemplazaban fácilmente otros navegadores (…) Pero ahí va uno de los primeros navegadores que he usado y tuve muchos buenos recuerdos gracias a él”, señaló un internauta en Twitter, red social que se inundó de memes sobre el tema, incluidas lápidas o ataúdes con la “e” azul característica del navegador y capturas de pantalla ocasionales de mensajes de error que decían que la aplicación había dejado de funcionar.

https://twitter.com/SimpsonitoMX/status/1537118537013149702

La primera versión de Internet Explorer apareció en 1995, en un desafío para la estrella emergente de Internet, Netscape Navigator. La omnipresencia del sistema operativo de Microsoft también se convirtió en una ruta para que Internet Explorer se convirtiera constantemente en el predeterminado para muchos usuarios.

En 1997, las autoridades estadounidenses alegaron que Microsoft, al incorporar por primera vez su Internet Explorer al sistema operativo Windows como navegador por defecto, estaba tratando de aplastar a la competencia de Netscape.

El caso concluyó con un acuerdo en noviembre de 2001 que no impuso ninguna sanción financiera, pero obligó al gigante del software del multimillonario Bill Gates a revelar más información técnica y prohibió los acuerdos anticompetitivos sobre los productos de Microsoft.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad