23 abril, 2024 | 12:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Lideresas guatemaltecas en pro del medio ambiente son reconocidas por National Geographic

La nueva serie Planet Love incluye la iniciativa de la lideresas de la cuenta del Lago de Atitlán Mujeres “Atitlán Recicla”.

Guatemala sigue siendo ejemplo para el mundo, prueba de ello es su más reciente aparición en la nueva edición de su serie Planet Love deNational Geographic. La mencionada, tiene como principal objetivo presentar historias que inspiran a reinventar la relación con la naturaleza.

Además, cuenta con protagonistas de Latinoamérica que demuestran que existen diversas formas de reconectar y fortalecer el vínculo con el medio ambiente.

Cabe destacar que, en el capítulo “Amor sagrado”Guatemala es el país protagonista a través de la cooperativa Mujeres “Atitlán Recicla”.

Dicho movimiento es la primera cooperativa de mujeres recicladoras del país y representa un ejemplo de como la economía circular beneficia a la sociedad y al medio ambiente. Además, es un proyecto liderado por un grupo de mujeres que  tiene la capacidad de transformar a sus comunidades.

Además, las lideresas también inspiran un movimiento global para el cuidado del planeta.

National Geographic destaca a guatemaltecas…

El proyecto “Atitlán recicla” nació en 2017, de una iniciativa de las lideresas de la cuenta del Lago de Atitlán, CBC y la Fundación Amigos del lago. En su visión de mejorar la gestión ambiental responsable, iniciaron la construcción de un ecosistema de apoyo y cooperación que se va fortaleciendo con el apoyo de las comunidades y las autoridades locales.

El inmenso compromiso de este grupo de mujeres mayas por la preservación y respeto a la madre naturaleza, ha logrado cubrir el 70% de la población de Lago.

National Geographic

Dentro de su plan incluyen a 61 mujeres lideres que forman parte de la cooperativa. Además de la participación de más de 1,600 mujeres de los diferentes municipios.

La increíble labor que realiza un grupo de mujeres lideres las lleva ser protagonistas de la segunda temporada de Planet Love.

National Geographic decidió dedicarles el capítulo “Amor sagrado”, en donde destacan las acciones que realizan.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Banco G&T Continental premiará a mujeres que transforman Guatemala

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal buscará poner fin a la racha negativa en sus visitas a Malacatán

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

Presidente Arévalo anuncia reducción de su salario

Primera División: Acceso a cuartos de final
Primera División: Acceso a cuartos de final
Deportes

Primera División: Horarios de los partidos de acceso a cuartos de final

RECOMENDADOS

Publicidad