Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Lideresas guatemaltecas en pro del medio ambiente son reconocidas por National Geographic

La nueva serie Planet Love incluye la iniciativa de la lideresas de la cuenta del Lago de Atitlán Mujeres “Atitlán Recicla”.

National Geographic

Guatemala sigue siendo ejemplo para el mundo, prueba de ello es su más reciente aparición en la nueva edición de su serie Planet Love deNational Geographic. La mencionada, tiene como principal objetivo presentar historias que inspiran a reinventar la relación con la naturaleza.

Además, cuenta con protagonistas de Latinoamérica que demuestran que existen diversas formas de reconectar y fortalecer el vínculo con el medio ambiente.

Cabe destacar que, en el capítulo “Amor sagrado”Guatemala es el país protagonista a través de la cooperativa Mujeres “Atitlán Recicla”.

Dicho movimiento es la primera cooperativa de mujeres recicladoras del país y representa un ejemplo de como la economía circular beneficia a la sociedad y al medio ambiente. Además, es un proyecto liderado por un grupo de mujeres que  tiene la capacidad de transformar a sus comunidades.

-->

Además, las lideresas también inspiran un movimiento global para el cuidado del planeta.

National Geographic destaca a guatemaltecas…

El proyecto “Atitlán recicla” nació en 2017, de una iniciativa de las lideresas de la cuenta del Lago de Atitlán, CBC y la Fundación Amigos del lago. En su visión de mejorar la gestión ambiental responsable, iniciaron la construcción de un ecosistema de apoyo y cooperación que se va fortaleciendo con el apoyo de las comunidades y las autoridades locales.

El inmenso compromiso de este grupo de mujeres mayas por la preservación y respeto a la madre naturaleza, ha logrado cubrir el 70% de la población de Lago.

National Geographic

Dentro de su plan incluyen a 61 mujeres lideres que forman parte de la cooperativa. Además de la participación de más de 1,600 mujeres de los diferentes municipios.

La increíble labor que realiza un grupo de mujeres lideres las lleva ser protagonistas de la segunda temporada de Planet Love.

National Geographic decidió dedicarles el capítulo “Amor sagrado”, en donde destacan las acciones que realizan.

Publicidad