27 abril, 2024 | 1:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Investigan muerte violenta de mujer en Petén

La joven de 24 años supuestamente fue agredida por pareja.

Las autoridades investigan el caso de Darsi Daniela Rodríguez Ibáñez, de 24 años, quien falleció en el hospital de Poptún, Petén, supuestamente después de haber sido agredida a golpes por parte de su pareja.

Las pesquisas están a cargo de la Fiscalía Municipal de Poptún, que trabaja con acompañamiento de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.

El Ministerio Público (MP) informó que se está a la espera de los informes periciales de parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar la causa de muerte.

Con relación a este crimen se vinculó al esposo de Rodríguez, Freddy García Monterroso, debido a que se conoció que constantemente la agredía físicamente.

En un video que captaron las cámaras se seguridad que se tenían en la vivienda de la pareja se puede observar que el hombre la golpea, por lo que la familia sospecha que él podría haberle causado la muerte.

Además, se informó que el hijo de la pareja, de cuatro años, se encuentra desaparecido y se presume que su padre se lo llevó. Sus familiares solicitaron la activación de una alerta Alba Keneth para dar con su paradero.

https://twitter.com/alba_keneth/status/1537108423610966017

Muertes violentas de mujeres

Jorge Granados, jefe del departamento Técnico-Científico de la entidad, se refirió a las muertes de mujeres como producto de hechos eminentemente criminales, es decir, en las que hay intervención de armas, objetos o personas, que les quitan la vida.

Detalló que en el último quinquenio están a la baja las necropsias practicadas a las féminas por hechos relacionados con la violencia. Estas son las cifras:

  • 2017 – 628
  • 2018 – 596
  • 2019 – 557
  • 2020- 364
  • 2021 – 489

Las principales causas de estos decesos se relacionan con ataques con arma de fuego, arma blanca y asfixia.

Con base en el análisis de las cifras del presente año, Granados explicó que se contabilizan 54 mujeres por mes que pierden la vida por hechos criminales.

Esto significa que cada 24 horas se reporta la muerte violenta de dos mujeres, destacó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad