25 abril, 2024 | 8:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

IMAGENES. Expresidente de Mictlán fallece tras colapso de un puente en Jutiapa

Los bomberos ha oficializado el fallecimiento de Armando Palma, quien fue presidente de Mictlán y exgobernador de Jutiapa.

Los Bomberos Voluntarios de la 80 compañía ubicada en Asunción Mita, Jutiapa, dieron a conocer que el exgobernador de Jutiapa y expresidente de Mictlán, Armando Palma, falleció este sábado luego de que mientras intentaba pasar el puente Tule, este se desbordara debido a las fuertes lluvias en el sector.

Las fuertes lluvias en el sector hicieron que el río Ostúa incrementara durante el inicio del día y esto hizo que se llevara a su paso el puente, según los datos de la compañía 80 de los Bomberos Voluntarios, dos personas se encontraban desaparecidas durante el colapso.

Tras horas de búsqueda de parte de los elementos de los bomberos, lograron encontrar uno de los desaparecidos, se trataba de Armando Palma, el cuerpo del exgobernador de Jutiapa y expresidente de Mictlán fue encontrado sin vida en un sector conocido como los Llanitos.

Palma, quien fue juramentado como Gobernador de de Jutiapa en 2014 durante el Gobierno de Otto Pérez Molina y también dejó legado en Asunción Mita al ser directivo de muchos años de Mictlán, se dirigía hacia uno de sus terrenos dónde tenía ganado, cuando cruzando el puente este se derrumbó se llevó consigo al exfuncionario.

Según informes preliminares, la otra persona desaparecida tras el colapso del río, cuyo nombre no ha sido identificado, pudo abandonar las aguas y se encuentra con vida.

La causa de las fuertes lluvias

El paso de la Depresión Tropical Celia sigue dejando secuelas, a pesar que su presencia de a poco disminuye en el país, sectores como Santa Rosa, Jutiapa y Escuintla siguen siendo afectados, además se prevé que las lluvias seguirán en las próximas horas en el sector, según lo publicado en el boletín Meteorológica informativo del Isivumeh.

“Se prevé que en la noche del sábado o primeras horas del domingo (el paso de Celia) pueda identificarse de nuevo alcanzando nuevamente la categoría de Tormenta Tropical”, publica el Insivumeh.

Por lo que, a la población en general, este ente le pide precaución ante las posibilidad de lahares (avalanchas) en los volcanes, crecidas repentinas de ríos e inundaciones o daños en la red vial del país.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

RECOMENDADOS

Publicidad