19 abril, 2024 | 5:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La Liga Nacional elimina los criterios de desempate en sus Fases Finales

Ahora los equipos deberán llevarse la serie en el global si desean clasificar y su única ventaja por la posición en la tabla podrá ser cerrar como local.

Durante la Asamblea General Ordinaria de la Liga Nacional se batalló sobre el nuevo formato que tendría la competición a partir de el Torneo Apertura 2022 que inicia el próximo mes de julio, dentro de los nuevos cambios que tendrá el campeonato está la eliminación de los criterios de desempate.

Finalizada la Asamblea, se dio a conocer que ahora la posición en la tabla no beneficiará a los clubes en los cuartos de final y en las semifinales, ya que, el criterio de desempate por la posición ha sido abolido, por lo que, su única ventaja ahora será cerrar como local.

Trofeo de la Liga Nacional de Futbol que recibió Comunicaciones
Foto: Omar Solís

De igual manera el gol de visitante ya no contará para dar ventaja en las llaves, ahora la única manera de avanzar de ronda será imponiéndose en el global.

Cabe resaltar que ante esto, a diferencia de campeonatos previos, ahora el torneo si podrá tener alargue en los cuartos de final y semifinal, ya que, en caso de que los equipos terminen empatados en los 90 minutos, se podrá seguir jugando e incluso llegar hasta los penales.

El resto del formato se mantendrá de la misma manera, pese a la intentona de Municipal de que en el torneo solo clasifiquen 6 equipos a la fase final, la Liga mantuvo la clasificación en 8 clubes.

Foto: Omar Solís

Así se jugará la primera jornada

La primera fecha del Torneo Clausura 2022 se disputará entre los días 23 y 24 de julio, esto marcará el camino hacia el final del torneo que se tiene planificado disputar su final de vuelta el sábado 17 de diciembre, un día antes de la final de Catar 2022.

Foto: Omar Solís

Entre los partidos a destacar se encuentran los partidos que tendrán los recién ascendidos, Xinabajul-Huehue recibirá al campeón Comunicaciones, mientras que Mixco hará de anfitrión ante Antigua GFC.

Estos son los enfrentamientos de la primera fecha:

  • Xinabajul vs. Comunicaciones
  • Xelajú vs. Iztapa
  • Mixco vs. Antigua
  • Guastatoya vs. Malacateco
  • Municipal vs. Cobán Imperial
  • Santa Lucía vs. Achuapa

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad