23 abril, 2024 | 8:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Agilizan trabajos de liberación de la vía en el km 24 de la ruta Interamericana

Covial indicó que había "peligro existente de la inestabilidad del talud del otro lado".

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) dio a conocer que se agilizaban los trabajos de remoción de tierra y escombros que dejó el deslizamiento de tierra en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana.

El deslave provocó que el paso quedara completamente bloqueado en ambas vías, por lo que los conductores que se dirigían tanto para San Lucas Sacatepéquez y aledaños, así como los que se dirigían hacia la ciudad, se quedaran varados y posteriormente buscaran vías alternas.

Covial aseguró que la finalidad de agilizar los trabajos obedecía al “peligro existente de la inestabilidad del talud del otro lado”.

Riesgo de más deslaves

Al lugar se hicieron presentes varias entidades para ayudar en las labores de limpieza de la tierra y otro tipo de atenciones, como el caso de los bomberos de distintas compañías que quedaron en apresto por cualquier eventualidad.

Por su parte la Municipalidad de Mixco, a través de su departamento de tránsito, también se sumó a las labores de limpieza, según lo dieron a conocer en sus redes sociales.

La Policía Municipal de Tránsito de Mixco indicó que el paso continuaba totalmente cerrado, por lo que instaban a la población a tomar otras rutas para circular.

Asimismo, se informó que los trabajos continuaban, pero que se habían detenido por momentos debido al incremento de las lluvias lo cual alertó por conato de nuevos deslizamientos.

Mientras que el alcalde de dicho municipio, Neto Bran, mostró imágenes de los avances en los trabajos que ha realizado la maquinaria.

Indicó que seguirían con los trabajos siempre y cuando las condiciones de luz natural y la lluvia lo permitieran. Los avances en la vía hacia el Occidente iban avanzados.

Aunque también mencionó que, aunque le han solicitado que se habilite el paso, eso se hará con responsabilidad.

El peligro de nuevos deslizamientos continuaba latente.

Desprendimiento de tierra

Una gran cantidad de tierra y vegetación cubre la totalidad de la ruta Interamericana a la altura del kilómetro 24, reportó el Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales. Ese cuerpo bomberil informó que la vía se encuentra cerrada al tránsito vehicular en ambos sentidos.

“Derrumbe obstruye en su totalidad la ruta Interamericana en ambos sentidos a la altura del km 24, en dirección a Occidente, elementos de Bomberos Municipales Departamentales atienden a pasajeros de un microbús en el lugar”, se detalló.

https://emisorasunidas.com2022/06/19/deslave-ruta-interamericana-19-junio-2022/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Jueza bloquea la cuenta de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

Deportes

Árbitros argentinos estarán en la Eurocopa 2024

RECOMENDADOS

Publicidad