25 abril, 2024 | 10:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Guatemala cae por goleada en su debut en el Premundial

La selección Sub-20 de Guatemala tuvo un amargo debut en el Premundial de Concacaf al caer goleada ante El Salvador.

La selección Sub-20 de Guatemala cayó por goleada de 5-1 ante El Salvador en su debut en el Premundial de Concacaf, en la primera jornada del grupo G.

El Salvador 5-1 Guatemala

Alexander Romero abrió el marcador por El Salvador en el minuto 15, antes de que Arian Recinos anotara en propia puerta en el 35′. En la segunda mitad, Guatemala descontó con Arquimidez Ordóñez en el 58′, pero después, la “Selecta” terminó goleando con anotaciones de Mayer Gil (61′), Harold Osorio (65′) y Daniel Cruz (86′).

Tras esta goleada la azul y blanco cae al sótano de la tabla del grupo G, mientras que El Salvador se pone como líder, a la espera del resultado entre Panamá y Aruba, que juegan a segunda hora.

El segundo partido de la azul y blanco será el martes ante su similar de Panamá. Mientras que el próximo domingo se medirá a Aruba.

Los goles

El juego arranco con un dominio casi total de El Salvador, que comenzó a hacer llegadas de peligro y abrió el marcador en el primer cuarto de hora, cuando Alexander Romero recibió un pase desde la izquierda, bajó con el pecho y remató desde fuera del área para el 1-0.

Pero los salvadoreños seguían asechando, a una bicolor, que no lograba penetrar el área rival y que, por el contrario, dejaba muchos espacios que le generaban más peligro, descuidos que propiciaron el 2-0.

Fue un gol en propia puerta de Arian Recinos en el minuto 35′, quien en su afán por despejar el balón tras un remate de Eduardo Rivas, terminó anotando. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Guatemala logró el descuento tras el reinicio, por medio del único jugador que logró hacer un par de llegadas al arco durante la primera mitad, Arquimides Ordóñez. El jugador del FC Cincinnati dribló a la defensa, se metió al área y de derecha colocó el 2-1.

Sin embargo, el gol de “Quimi” solo “picó el hormiguero”, pues luego llegaría la debacle. Ni la defensa ni el portero de la azul y blanco pudieron hacer nada para detener las anotaciones de Mayer Gil (61′), Harold Osorio (65′) y Daniel Cruz (86′), que dejaron en evidencia al combinado nacional juvenil.

Del Premundial

Cabe recordar que el Premundial Sub-20 de Concacaf dejará cuatro clasificados al Mundial de Indonesia-2023 y dos a los Juegos Olímpicos París-2024.

Los tres mejores de cada grupo pasarán a octavos, a los que se sumarán cuatro clasificados directamente, Curazao, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua, ganadores de una ronda preliminar que se disputó en noviembre pasado. La fase de grupos terminará el 26 de junio.

Los cuartos de final se jugarán 28 y 29 de junio, las semifinales el 1 de junio y la final el 3 de julio. Los semifinalistas participarán en el Mundial Sub-20 de Indonesia-2023 y los finalistas en los Juegos Olímpicos París 2024.

México y Estados Unidos son los grandes favoritos para los dos primeros lugares y luego Costa Rica y Canadá pese a su derrota, junto a Honduras, se perfilan para los otros dos puestos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sale a la luz video inédito de vehículo de lujo accidentado en zona 14

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

RECOMENDADOS

Publicidad