27 abril, 2024 | 9:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. ¡Suchitepéquez, campeón de la Liga Femenina!

El Deportivo Suchitepéquez Femenino se coronó por primera vez como campeón de la Liga Femenina tras vencer en los penaltis al Deportivo Xela.

Las “Venadas” del Deportivo Suchitepéquez cumplieron, este domingo, el sueño de coronarse como campeonas de la Liga Femenina, luego de haber vencido en la tanda de los penaltis por 4-3 al Deportivo Xela, después de haber terminado 0-0 en el tiempo reglamentario.

Después de que el duelo de ida en el estadio Mario Camposeco finalizó 0-0, todo se resolvería en el Carlos Salazar, Hijo, que fue testigo del primer título en la historia del equipo femenino del Deportivo Suchitepéquez.

Ambos equipos tuvieron escasas ocasiones de gol durante el tiempo reglamentario. La llegada más clara fue la de Daniela Mazariegos, de Xela, quien estrelló un balón en el travesaño.

Y al final, todo se decidió desde el punto penalti. Ambas guardametas atajaron un disparo,  pero el cuadro altense envío desviado otro de sus remates.

“Todo el equipo dio lo mejor y gracias a Dios se nos dio la victoria. Me voy feliz siendo campeona. El trabajo de mis compañeras fue muy importante”, señaló Sofía Ovando, a las cámaras de “Tigo Sports” al final del partido.

Foto: Liga Femenina

Mientras que una de las jugadoras más reconocidas a nivel nacional, Madelyn Ventura, expresó: “Estoy feliz y agradecida con Dios. El equipo luchó a muerte y hoy  nos queda celebrar el título”, dijo a “Tigo Sports”.

Además, mostró su agradecimiento al cuadro venado. “Ellos me abrieron las puertas en un momento muy difícil y les estoy agradecida. Teníamos que cerrar con broche de oro y lo hicimos al conquistar la primera estrella”, agregó Madelyn.

Foto: CSD Suchitepéquez Femenino

Mientras que la guardameta Anyi Muñoz, expresó: “Se vio reflejado el trabajo del día a día, no solo en los penaltis si no en las llegadas que tuvieron ellas durante el partido. Le doy gracias a mi familia, a Dios, a la vida, y al equipo que siempre me hizo sentir como en casa.

Por su lado, el técnico Jayro García también expresó su felicidad: “Fue un partido muy sufrido, pero gracia a Dios la balanza se inclinó a nosotros. El equipo sufrió mucho para llegar a la final, porque teníamos muchas bajas, pero hoy se logró el primer campeonato”, expresó a “Tigo Sports”.

“El equipo estaba un poco desmotivado por tantas bajas, pero al final en base a mucho trabajo logramos levantarle el ánimo y las que entraron como suplentes hicieron un buen trabajo”, manifestó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad