Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Habilitan dos carriles hacia la capital tras derrumbe en ruta Interamericana

El material cayó sobre la ruta y obstaculizaba ambos sentidos de la carretera.

habilitan dos carriles tras derrumbe en ruta Interamericana
Foto: PMT de Mixco

La municipalidad de Mixco informó este lunes que fueron habilitados dos carriles con dirección a la Ciudad de Guatemala tras el derrumbe que se registró el pasado fin de semana en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana.

El vocero de la comuna, Mynor Espinoza, dio a conocer que se otorga el paso por ciertos lapsos a los usuarios que se dirigen hacia occidente.

“Mantenga la calma y ceda el paso en carretera. Salga con tiempo anticipado, principalmente si utiliza esta intersección”, señaló.

Mientras tanto, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la localidad indicó que hoy no se habilitará el carril reversible en el kilómetro 18 hacia la calzada Roosevelt.

El deslizamiento registrado en este sector generó serias complicaciones en la movilidad vehicular, ya que el material que se desprendió obstaculizó por completo los carriles hacia ambos sentidos de la carretera.

Los equipos de la municipalidad y del Ministerio de Comunicaciones realizan las labores correspondientes para el retiro del derrumbe y el restablecimiento total de la ruta.

Reportan derrumbes

En las primeras horas de este lunes se registró una serie de incidentes derivados de la lluvia y la inestabilidad en los suelos debido a la humedad.

Un árbol se desplomó en la 7ª calle y 20ª avenida de la zona 1, en la conexión vehicular que proviene del puente La Asunción, zona 5, hacia el área del Centro Histórico.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT capitalina, informó que Unidades de Limpia y Verde se encuentran trabajando en el lugar.

Mientras tanto, las autoridades de Mixco reportaron un pequeño derrumbe en la entrada del condominio Primavera, en la ruta Interamericana, ingreso a Ciudad Satélite, zona 9 de ese municipio.

“Se realizó la limpieza durante la madrugada y ya se encuentra expedito el paso en este sector”, destacó Espinoza.

Además, la PMT de Villa Nueva indicó que hubo un derrumbe en el ingreso a Colinas de Monte María Sur, el cual obstaculizó parte de uno de los carriles.

Publicidad