18 abril, 2024 | 6:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Quisiéramos que este fin de semana podamos tener algo”, dice García sobre el nuevo delantero crema

El presidente de Comunicaciones afirmó que buscan un delantero tras la marcha de Anangonó, habló sobre el futuro de Kevin López y la llegada de Quiñones.

Con miras al inicio del Torneo Apertura 2022, la planificación de Comunicaciones sigue en pie y los movimientos en el mercado de fichajes están a la orden del día, tal y como lo adelantó su presidente Juan Leonel García, quien se encuentra gestionando los futuros movimientos del cuadro campeón nacional.

Comunicaciones de momento ha dado tenido cuatro salidas de la plantilla de cara al inicio del Torneo Apertura 2022, dos de estos futbolistas ocupaban el puesto de centro delantero (Rubilio Castillo y Juan Anangonó), por lo que, ahora la posición de “9” una de las prioridades del mercado crema.

A pesar de tener un vacío en la punta atacante, los cremas ya han cerrado el fichaje de Eliser Quiñones, el colombiano llegó procedente de Sololá y pese a no ser un delantero nato, puede ocupar esta posición. Los cremas también han cerrado el fichaje de Erik González para ocupar el carril izquierdo.

Foto; CSD Sololá

En una charla con las voces de El Mejor Equipo de Emisoras Unidas, el presidente de Comunicaciones habló sobre cómo se encuentra su club en el mercado de fichajes y la actualidad que vive la plantilla de cara a futuros movimientos.

¿Tiene ofertas para marcharse Kevin López?

Kevin López tiene contrato vigente, hizo muy buenos partidos con selección, en algunos momentos tuvo contactos con alguna posibilidad en el extranjero. Habían posibilidad de jugadores para salir, poco a poco se han desvelado. No hay nada concreto por él, lo más que ha habido fue un acercamiento.

Foto: Selección Nacional de Honduras

¿Pudo haber continuado Rubilio Castillo en caso de conocerse con tiempo la salida de Anangonó?

La decisión de la no renovación de Rubilio fue deportiva y fue tomada por el cuerpo técnico. Se toma la decisión sin tener conocimiento de lo de Juan Luis Anangonó.

Cuando finalizó la Liga Concacaf  y la final ante Malacateco, Juan tuvo acercamientos de varios equipos de Centroamérica y Sudamérica, pero en Enero el estaba muy feliz y tomamos la decisión de ampliarle su contrato. A principio de año le quedaban 6 meses y la ampliación entraba en vigencia a partir de junio, pero hicimos una negociación bastante positiva para el club y se hizo oficial la decisión. Nos tomó de sorpresa no porque pudiera o no salir, sino por el momento en el que llegó.

Foto: Omar Solís

¿Qué puede aportar Quiñones en el ataque crema?

A Quiñonez lo vio el cuerpo técnico como un jugador polifuncional. Similar a las características de Lezcano, quien puede jugar en cualquier posición del ataque.

¿Cuándo llegará el nuevo delantero a Comunicaciones?

Quisiéramos que este fin de semana, antes del domingo, podamos tener algo.

Foto: Omar Solís

¿Se reforzarán en la categoría especial con algún extranjero?

Nos vamos a tomar tiempo, no estoy diciendo que vamos a contratar solo porque sí. Lo que estamos buscando no es una posición especifica, sino que sea un buen jugador en el perfil que juegue.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad