26 abril, 2024 | 3:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estudiante capturado en protesta recupera libertad, pero debe presentarse a juzgado

Michael Castillo fue detenido por la PNC durante una manifestación de estudiantes de la Usac.

El estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Michael Castillo, capturado durante la protesta realizada ayer en la calzada Roosevelt, recuperó su libertad, pero deberá presentarse ante el órgano jurisdiccional respectivo.

Se indicó que tendrá que comparecer en el Juzgado Primero Pluripersonal Penal de Paz de Guatemala durante todas las etapas del juicio en su contra.

Esto se debe a que los abogados de la Policía Nacional Civil (PNC) no quisieron conciliar, ya que aseguran tener suficientes elementos de prueba.

Castillo, quien estudia en la facultad de Agronomía, explicó que se acercó al lugar donde fue detenido para entregarles alimentos a sus compañeros que formaban parte de la manifestación.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1539331756553383939

Disturbios en calzada Roosevelt

Desde tempranas horas de ayer se presentó un grupo de estudiantes y docentes de la Usac a la calzada Roosevelt, entre 23 y 24 avenidas de la zona 11 capitalina.

Se manifestaban en contra del nombramiento del magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC) por parte del Consejo Superior Universitario, cargo para el cual fue designado Héctor Hugo Pérez Aguilera.

Los manifestantes señalaron que el proceso estuvo marcado por irregularidades, tomando en cuenta que inicialmente se había elegido a Gloria Porras para integrar la alta corte, pero por acciones legales promovidas por distintas agrupaciones no pudo asumir.

Otro punto por el que se pronunciaron fue la elección de Walter Mazariegos como rector de la Usac, pues indicaron que tiene vínculos con grupos criminales, por lo que exigen que se repitan las votaciones.

Al área donde protestaban se presentaron agentes antimotines de la PNC quienes, a pesar que los estudiantes accedieron a liberar el paso en dos carriles, lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos.

De igual forma, hubo un enfrentamiento en el que resultaron golpeados los manifestantes y se dañó el equipo de fotografía de un periodista.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

RECOMENDADOS

Publicidad