20 abril, 2024 | 12:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno entrega motocicletas a la PNC para fortalecer seguridad ciudadana

El presidente Alejandro Giammattei destacó que con esta adquisición se busca agilizar la movilidad policial en áreas de difícil acceso.

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió 350 motocicletas que forman parte de un lote de mil que fueron adquiridas por el Ministerio de Gobernación. El resto de los vehículos ingresarán al país durante los próximos meses, antes de que finalice el 2022.

El acto de entrega se llevó a cabo este jueves en el Parque Central, en la zona 1 capitalina, con la participación del presidente Alejandro Giammattei; el titular de la referida cartera, Napoleón Barrientos; y el director general de la PNC, Héctor Hernández, entre otros funcionarios.

presidente Alejandro Giammattei entrega motocicletas a la PNC
Foto: Edwin Bercián/EU

El ministro indicó que los vehículos de dos ruedas serán entregados a las comisarías del distrito central, las 11 y 16 específicamente, que cubren las zonas 1, 6, 12 de la capital y los municipios de Mixco y Villa Nueva. Posteriormente se asignarán otras a las sedes policiales del interior del país.

El funcionario destacó que con esta adquisición se busca agilizar la movilidad policial en áreas de difícil acceso.

“La facilidad que tiene el personal que se transporta en motocicletas para incursionar en callejones y áreas reducidas ayudará a combatir a los involucrados en distintos delitos”, manifestó.

https://emisorasunidas.com2022/06/07/ministro-gobernacion-citado-congreso-inseguridad/

Fortalecimiento de la seguridad ciudadana

Mientras tanto, Giammattei aseguró que se busca dar cobertura en todo el país con las unidades motorizadas para fortalecer la seguridad ciudadana y destacó que estas acciones forman parte de la transformación y dignificación policial.

Por aparte, el gobernante exhortó a los agentes a seguir esforzándose en dar lo mejor para la nación y actuar en beneficio de la población guatemalteca.

Se informó que los agentes que utilizarán las motocicletas fueron capacitados por los equipos del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (Gril).

Y, de acuerdo con la PNC, con estos vehículos de dos ruedas la PNC se enfocará en atender el llamado inmediato de los ciudadanos para poder prevenir en todo momento el delito.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad