28 marzo, 2024 | 7:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tránsito complicado tras choque de dos tráiler en ruta al Atlántico

El piloto de uno de los vehículos de carga tuvo que ser extraído con equipo especial por los bomberos.

El tránsito se mantiene complicado esta mañana debido a un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 13 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de la zona 25 capitalina. El hecho dejó a una persona herida.

Los bomberos Voluntarios informaron que en horas de la madrugada recibieron una serie de llamadas en donde se les alertaba sobre un fuerte choque ocurrido en ese sector, en el cual se vieron involucrados dos tráileres.

A su llegada, los socorristas realizaron las verificaciones respectivas y constataron que uno de los pilotos se encontraba atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo.

“Fue necesario utilizar equipo hidráulico para extraer al conductor, ya que se encontraba atrapado dentro de la cabina”, explicó Víctor Gómez, vocero de la institución de socorro.

Agregó que se le brindó atención pre hospitalaria al afectado y posteriormente se le trasladó al centro asistencial.

https://twitter.com/BVoluntariosGT/status/1540300069165010944

Impacto en el tránsito

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, informó que en el lugar donde ocurrió el choque de los tráiler quedó una cantidad considerable de aserrín tirado sobre la vía pública.

Debido a que se realizan las labores de limpieza en la zona, el tránsito está lento y complicado para usuarios que van hacia las afueras de la capital.

“Esta situación está impactando en el tránsito, aproximadamente hasta el kilómetro 8 de la zona 17, por lo que se toman las acciones pertinentes para habilitar el paso”, dijo.

Agregó que se coordinó la presencia de grúas al referido punto para poder movilizar los vehículos de carga.

Percances viales

Entre otros hechos ocurridos en las últimas horas y que tuvieron incidencia en la movilidad vehicular, Montejo mencionó que en la 9ª avenida y 2ª calle B, zona 16, un árbol cayó sobre un carro.

En tanto, se informó que un automotor con fallas mecánicas permanece en el viaducto Madre Teresa de Calcuta, por lo que se gestionan las acciones para su retiro.

Además, una motocicleta y un vehículo chocaron en la 12 avenida y calle Martí de la zona 2. Esta situación genera tránsito lento para quienes se movilizan hacia el Periférico.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad