27 abril, 2024 | 2:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

Inauguran centro de modernización y capacitación agrícola con tecnología israelí

El proyecto busca capacitar a los ingenieros agrónomos del MAGA y de ENCA, quienes, a su vez, trasladarán esos conocimientos a los agricultores en todo el territorio nacional.

El pasado 22 de junio, el embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, junto al viceministro de desarrollo económico y rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), José Miguel Duro; el alcalde de Villa Nueva, Jorge Gramajo; Giora Tesler, experto israelí en agricultura; y Eddy Mendoza, presidente del consejo directivo de la Escuela Nacional Central de Agricultura (ENCA); inauguró el Primer Centro de Modernización y Capacitación Agrícola con tecnología israelí en Guatemala una coordinación que fue realizada con el MAGA y ENCA.

El proyecto, que será de beneficio para la actividad agrícola en el país, fue financiado e implementado por el Estado de Israel a través de MASHAV y la Embajada de Israel en Guatemala. Su construcción inició en febrero de 2022.

Con esta iniciativa se busca capacitar a los ingenieros agrónomos del MAGA y de ENCA; quienes, a su vez, trasladarán los conocimientos a los agricultores en todo el territorio nacional.

En el centro se cultivarán verduras, frutas y granos básicos en un sistema moderno que sea adaptable a las condiciones del clima para contribuir al desarrollo social de los agricultores.

En este centro agrícola, habrá un salón de estudio que facilitará el aprendizaje en la teoría y práctica de los procesos de la agricultura. Hasta mayo del 2023, Israel dará el aporte por medio del experto israelí y posterior a esa fecha el Gobierno de Guatemala y ENCA tendrán a cargo la administración del lugar. El experto dará el seguimiento de la inducción, capacitación y práctica que aportará al centro agrícola en temas de: Riego, invernaderos de malla, campo abierto, irrigación y fertilización moderna, estación de meteorología y varias maneras de cultivo moderno post cosecha y más.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad