Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Gareth Bales alista las maletas y se pone rumbo a la MLS

Con la intención de llegar a pleno a Catar 2022,Gareth Bale habría llegado a un acuerdo con Los Angeles FC tras salir del Real Madrid como agente libre.

Foto: Twitter / Gareth Bale

El extremo galés, Gareth Bale, parece que le ha puesto fin a los rumores sobre su futuro en el fútbol, luego de que terminara contrato con el Real Madrid y su selección clasificara al Mundial por primera vez desde 1958, el “expreso de Cardiff” tiene como siguiente paso el fútbol estadounidense, específicamente Los Angeles FC.

A sus 32 años, el galés ha sido muy achacado por las lesiones, algo que no le permitió desarrollarse de mejor manera en el Real Madrid y aceleró su salida del club blanco, Bale era el destinado a liderar el ataque del club luego de la salida de Cristiano Ronaldo.

Según información Tom Bogert, experto en el fútbol de Estados Unidos, la decisión del galés ya ha sido tomada y luego de los rumores que lo acercaban al Getafe y al Cardiff City (en la segunda división de Inglaterra) el nuevo club de Bale será Los Angeles FC.

Luego del bombo generado por la información de Bogert, Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes europeo, dio a conocer que Bale ya ha firmado la mayor parte del contrato con el club angelino, por lo que, el fichaje parece estar hecho. Romano adelanta que el galés tendrá la opción de extender su contrato, el cual será inicialmente de un año.

-->

Desde su llegada al Real Madrid en 2013, Bale cosechó 17 títulos, el galés se despidió de los merengues con 3 Ligas, 5 Champions League, 4 Mundiales de clubes, 3 Supercopas, 3 Supercopas de la UEFA y una Copa del Rey.

Getty Images

Bale se une al exitoso proyecto de Los Ángeles

La franquicia angelina cumplirá este 2022 ocho años de su creación, pero no fue hasta 2018 que inició a participar en la MLS. Desde entonces han cosechado un título de la MLS en 2019 y el proyecto ha sido liderado por el mexicano Carlos Vela, quien fue el primer flamante fichaje del club.

Para esta temporada el equipo angelino no solo se reforzará con Gareth Bale, sino también ya han hecho oficial el fichaje de Giorgio Chiellini, quien podría debutar el próximo 8 de julio en el partido conocido como “El Trafico”, el Derbi de Los Ángeles entre el LAFC y el LA Galaxy.

 

 

Publicidad