24 abril, 2024 | 10:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Maestros son reconocidos con la Orden Nacional Francisco Marroquín

La condecoración se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura como parte de las actividades por el Día del maestro.

Este sábado, 25 de junio, día en el que se conmemora la vocación de maestro, se realizó la condecoración con la Orden Nacional Francisco Marroquín, como reconocimiento a los méritos de los docentes del Ministerio de Educación, a nueve maestros que han dedicado su vida a la formación de miles de niños y adolescentes en Guatemala.

El presidente Alejandro Giammattei partició en el acto de entrega del reconocimiento a los docentes, de varias áreas departamentales. Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Ruiz, emitió un mensaje para agradecer a los docentes, que anhelaban regresar a los salones de clases.

Al inicio de su discurso, Giammattei pidió un minuto de silencio como un tributo a los maestros que fallecieron por Covid-19 al atender los mandatos de su compromiso con la educación de los niños y adolescentes en el país.

“Los que murieron al frente, los que no abandonaron sus escuelas, los que estuvieron presentes en la entrega de alimentación escolar y guías educativas, como tributo a ese cumplimiento del deber durante la pandemia”, señaló.

El funcionario reiteró que como parte de la reforma educativa que impulsa su gobierno y destacó el acceso a la tecnología que han llevado a las diferentes aulas del país, así como la capacitación constante que reciben los docentes para aplicar más elementos tecnológicos en el proceso de enseñanza.

Este homenaje no se realizó en los últimos dos años de pandemia. La funcionaria explicó que la orden Francisco Marroquín se instituyó en 1963 para dignificar y reconocer a los maestros que han dedicado su vida y han construido desde los diferentes niveles de la educación pública. Agregó que desde 1963 se ha entregado esta distinción a 393 maestros, a los que se sumarán los que fueron entregados este 25 de junio.

La ministra agradeció a los maestros por la labor que realizan los docentes a nivel nacional para trascender en la formación del pueblo guatemalteco. “No se detuvo la educación, no se detiene ni se detendrá, porque seguimos con los maestros sectores, diferentes niveles, para tener cada día una Guatemala mejor”, expresó.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad