22 abril, 2024 | 10:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Imágenes del desfile en conmemoración al Día del Ejército

Soldados y unidades de caballería y perros entrenados para labores militares fueron parte del desfile en conmemoración al Día del Ejército.

Las fuerzas armadas conmemoraron este domingo el Día del Ejército y el 151 aniversario de la Gesta Revolucionaria de 1871. Las fuerzas de tarea de aire, tierra y mar de la institución participaron en un desfile en la zona 10 de la ciudad capital.

Los soldados de distintas unidades recorrieron Avenida Las Américas y Reforma, pasando frente al Ministerio de la Defensa y concluyendo el trayecto en el Campo Marte, en la zona 5 de la capital.

En el evento conmemorativo, la Fuerza Aérea Guatemalteca sobrevoló el área con avionetas y helicópteros. También desfilaron carrocerías y motocicletas, así como unidades de caballería y caninas que acompañan a los soldados en sus distintas operaciones.

Además de las comandancias y brigadas de la institución militar, también participaron alumnos de la Escuela Politécnica. Hubo también durante el desfile, el acompañamiento de los Bomberos Voluntarios y Municipales, así como agentes de la Policía Municipal de Tránsito, la Municipalidad de Guatemala y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Cambios del desfile por Día del Ejército

Desde 2008, durante el Gobierno de Álvaro Colom, estos

El desfile y las actividades alusiva al Día del Ejército fueron suspendidas en 2008, durante el gobierno de Álvaro Colom. Esto por consideración a las víctimas del conflicto armado interno.

Durante las siguientes gestiones de Gobierno las actividades se desarrollaron en la Brigada Mariscal Zavala. Luego, con la llegada de Jimmy Morales al poder, hubo varios cambios de locación, y finalmente en 2019 el entonces mandatario decidió que el desfile regresara a las calles de la ciudad.

Asueto se corre

El Día del Ejército es el próximo jueves 30 de junio y se correrá para el lunes 4 de julio.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) confirmó que será el único “fin de semana largo”, según la regulación de la Ley de Turismo Interno, decreto 42 – 2010.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Muere a los 29 años una famosa actriz de Prime Video

Deportes

Municipal cumplirá sanción en su regreso a competiciones de Concacaf

Salud

Día de la Madre Tierra: ¿Qué es la huella de carbono y cómo medirla?

Deportes

Guatemala gana en penales ante Ecuador en el UEFA Friendship Tournament U18

RECOMENDADOS

Publicidad