25 abril, 2024 | 12:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. ¡A un partido del Mundial Sub-20! Guatemala sabe sufrir y elimina a Canadá

El drama en el partido de octavos de final entre Guatemala y Canadá se llevó hasta el extremo, en penales los nacionales lograron su pase a cuartos de final.

Este domingo se reanudaron los octavos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf, Guatemala vs. Canadá fue el primera partido de la jornada dominguera y marcó el inicio movido de este campeonato, el encuentro terminó en los 120 minutos con el empate 1-1 y en penales lo ganó la bicolor 4-3.

Con este resultado Guatemala se enfrentará al ganador de la serie entre México y Puerto Rico. Además, los nacionales están a 90 minutos de clasificar al Mundial, ya que, los semifinalistas del torneo consiguen el cupo en Indonesia 2023 y el sueño Olímpico también sigue con vida.

Guatemala 1-1 Canadá (penales: 4-3)

El encuentro en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en Honduras, comenzó con la selección guatemalteca más lanzada al ataque y lograban ahogar las salidas canadienses.

Al minuto 12′, Carlos Santos, similar al gol en la anterior fecha, realizó un tiro libre que, estaba en posición de centro, buscando el arco pero fue desviado por el portero norteamericano.

Foto: Fedefut

Con un partido peleado en el medio campo, durante la primera hora hubieron excasas jugadas de gol. Al 33′ todo cambió con una mano del capitán de la selección Jonathan Franco, el nacional no pudo despejar cómodo y dentro del área el balón topó en su brazo, el referí central no dudó y marcó penal.

Lowell Wright fue el encargado de rematar la pena máxima y se topó con Jorge Moreno, el meta nacional atajó la pena máxima al 34′ y mantuvo con vida a la bicolor.

Penal para Guatemala

Guatemala tendría la oportunidad de no perdonar como lo hizo el cuadro norteamericano luego de una infracción de Keesean Ferdinand dentro del área sobre Daniel Cardoza. Carlos Santos tomó el balón para rematar el penal, pero sobre la hora hubo cambio de tirador y lo ejecutó Arquímides Ordóñez, el “10” de la bicolor no pudo marcar y el penal ahora fue atajado por Ben Alexander al minuto 45+1′.

Segundo tiempo

La segunda mitad comenzó con la selección canadiense con mayor presencia en el terreno de juego y con Guatemala replegada, aunque el dominio no se vio reflejado del lado norteamericano que tuvo su primera jugada de gol hasta el minuto 63′ con un cabezazo de Mbongue que se fue desviado del arco de Moreno.

Tras un partido que no fue el mejor para Arquímides Ordóñez, el técnico Loredo decidió remplazarlo por Jefry Bantes al minuto 71′.

Foto: Fedefut

Canadá seguía siendo el mejor en la cancha y de a poco lograba generar más peligro en el arco guatemalteco. Al 74′  Habibullah hizo el ingreso al terreno de juego, el 11 de Canadá se convirtió en un dolor de cabeza para Guatemala. En el minuto 75′ el recién ingresado realizó un que obligó a volar a Moreno para sacar el tiro, al 76 volvió a tener una jugada pero su balón se fue muy alto.

A la prórroga

Guatemala cerró de mejor manera los noventa minutos, pero el 0-0 no se movió y esto obligó a que se jugarán los tiempos extras. De nuevo una mano se convertiría en protagonista en el área nacional, Jeshua Urízar tocó con el brazo la esférica y el arbitro volvió a marcar tiro penal.

Esta vez el encargado de patear el balón para Canadá fue Kamron Habibullah, el “11” no perdonó y envió el balón al fondo de la red para poner a ganar a su selección al minuto 99′.

El encuentro terminó su primer tiempo extra con el 1-0 a favor de Canadá. En la reanudación de acciones, la jugada más clara de Guatemala llegó con un tiro de larga distancia de Bantes que topó en el lateral de la red y dio la impresión de haber entrado al minuto 107′.

El milagro

Cuando se jugaba el minuto 118′, un centro de Bantes encontró la cabeza de Omar Villagrán y el de Suchitepéquez envió el balón al fondo de la red, pero para darle más drama al juego, la linear marcó fuera de juego. Luego de la revisión del VAR, el gol contó y Guatemala lograba enviar el juego a los penales.

Los penales

Guatemala logró imponerse en la tanda de penales  con un 4-3 en la tanda y de esta manera selló su pase a cuartos de final. Los nacionales se pudieron por delante en la serie luego de que Kwasi Poku fallara el segundo penal para los norteamericanos.

Con el 3-2 en la serie, Canadá volvería a fallar un penal, Justin Smith intentó rematar a lo panenka y estrelló el balón en el travesaño, con esto Guatemala solo necesitaba marcar para sellar el pase, pero Jefry Bantes falló el penal y alargó el drama.

Canadá no falló su quinto penal y el juego estaba 3-3, el encargado de cerrar la tanda fue el héroe nacional  Omar Villagrán, el guatemalteco no falló y con esto la bicolor selló su pase.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad